Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Vamos a quemar todas las naves, es luna llena y los astros van a estar de nuestro lado'

El entrenador argentino de Motagua afirma que en Tegucigalpa 'quemará todas sus naves' porque 'hay luna llena y los astros van de nuestro lado'.

2019-11-07

Saprissa derrotó a Motagua en la final de ida de la Liga de Concacaf, pero la diferencia de goles apenas ha sido de uno y es por ello que el entrenador Diego Vázquez cree que ahora en la vuelta jugando a estadio lleno en el Nacional la remontada es posible.

Vázquez inició analizando el duelo donde cree que un error defensivo marcó el resultado: 'Fue un partido típico de final, bastante trabado, ellos manejan bien la pelota y es lo que esperábamos. Cometimos un error y llegó el gol. No hicimos un un buen primer tiempo y en el segundo fuimos más arriba y generamos una que otra situación de gol para empatar el partido.

LAS OCURRENCIAS DE LOS AFICIONADOS CON LOS MEMES

Queríamos ganar o empatar, no lo pudimos lograr, pero faltan 90 o 95 minutos en nuestro templo sagrado que es Tegucigalpa. Tenemos que hacer prevalecer nuestra localía y generar más opciones de gol', dijo en su reflexión inicial.

¿Se siente cómodo con esa desventaja?
Creo mucho en los jugadores y guerreros que tenemos. Allá vamos a quemar todas las naves con nuestra gente y estoy seguro que podemos darle vuelta a este resultado.

¿Cuánto puede marcar jugar con público ya que han estado haciéndolo a puertas cerradas? ¿Pesa tanto el Nacional?
Sí, pesa bastante. Hoy se vio cuando el árbitro en jugadas divididas dejó de cobrar a favor nuestro, la gente pesa en la energía positiva que transmite a sus jugadores y es importante tener el Nacional a explotar para darle vuelta a este resultado y tener el éxito final.

VIDEO: LA ESPECTACULAR ATAJADA DE ROUGIER

Foto: Diez

Diego Vázquez que el árbitro ha tenido situaciones donde se ha visto presionado por el público local para pitar algunas situaciones a favor de Saprissa.

¿Cómo fue la presión que ejerció al Saprissa que cuando un jugador recibía tenía dos de los suyos encima?
Justamente es lo que habíamos pensando porque es un equipo que maneja bien la pelota y si lo dejábamos pensar mucha y no teníamos una presion ordenada íbamos a sufrir, lo hicimos bien salvo el error del gol en el primer tiempo y el cabezazo sobre el final, pero tuvimos un partido impecable.

¿Cuánto valor le da a este torneo de LIga de Concacaf tomando en cuenta que ya perdió una final?
Le damos mucho valor. El hecho de estar entre los 32 mejores equipos de Centroamérica es positivo, es un torneo internacional y le damos el valor que merece y esperamos darle esta alegría a nuestra gente porque no lo pudimos lograr el final anterior donde hicimos dos goles en Tegucigalpa, pero Herediano nos empató, hoy son momentos y equipos diferentes y estoy seguro que allá en Tegucigalpa vamos a quemar todas las naves, es luna llena, los astros van de nuestro lado y estoy seguro que vamos a darle vuelta.

¿Qué seguimiento le dará al Saprissa de aquí al 26 de noviembre ya que solo jugará un partido?
Básicamente la referencia es los partidos de Concacaf y los que ha jugado, no creo que varíen en la idea de juego. Nosotros tenemos un poco más de partidos en competencia local, pero lógicamente vamos a darle prioridad a esta final.