Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Vi a un Motagua similar a nosotros, pero ellos son inteligentes y nosotros unos muertos'

El entrenador del Olimpia habló de Marathón, también de Motagua en Liga Concacaf y de su eliminación en el torneo internacional.

2019-11-08

Olimpia está a las puertas de asegurar el primer lugar de las vueltas regulares y su rival de turno es Marathón este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Pedro Troglio, entrenador de los blancos, analiza ese compromiso que de ganar le permitiría cerrar como el mejor del campeonato, pero no se confía del rival a enfrentar.

Leer más: Germán Mejía lanza un fuerte dardo a Motagua

'Es un partido abierto a cualquier resultado, lógicamente nosotros tenemos la obligación de ganar, sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, la ventaja es que tenemos es nuestra cancha y la gente', comenzó diciendo el argentino.

Para Troglio en este duelo ante los verdes de Héctor Vargas lo toma como una final adelantada.

'Así lo vemos, si ganamos nos mantenemos en primer lugar y si empatamos no queda una vida más, ahora si perdemos nos complica porque cerramos de visita y Marathón lo hace de local, indudablemente el duelo que define todo es este'

Sobre la ventaja de jugar con gente en en el estadio capitalino, Troglio fue claro, 'veremos un Olimpia que siempre intenta hacer las cosas bien, a veces sale y a veces no, pero es un equipos con el 70 por ciento de los puntos ganados. Nosotros sabemos que lo que ha pasado antes y cuando se refieren al club hablan eso, el presente de Olimpia es muy bueno, se llegó a una semifinal de Concacaf que lastimosamente se perdió en cinco minutos, estamos en otra competencia de Copa Premier, se está al límite de pasar cerca de 40 puntos a una pentagonal, es meritorio lo que hacemos, hay que salir campeón para que valga más lo que estamos haciendo'.

Foto: Diez

Pedro Troglio reunió a su plantel previo al entreno de este viernes.

¿Es importante salir campeón?

El tema está en el día a día del equipo y es muy bueno, la condena tiene que caer en diciembre sino se sale campeón, no en noviembre. Se está castigando por lo que pasa desde hace tres años y medio, jugamos tres torneos y peleamos el primer lugar contra un club que no peleó nada'.

Pedro comentó que la eliminación ante Saprissa por la Liga Concacaf ha sido dolorosa y la compara a la final perdida del mundial de Italia 90 con la selección de Argentina en su época de jugador.

'Todas las cosas que nos pasan no se superan porque no se puede volver atrás, son cosas pérdidas. Un diario puso que Olimpia no tenía huevos porque no le ganó a Saprissa, ¿o sea que si Motagua pierde la final qué?, ¿no tenía huevos?. El plantel está molesto y no quiere hablar. Estoy dolido como cuando perdí la final del mundial de Italia 90 y perdimos porque enfrentamos a los mejores.

¿Siente que se está demeritando el trabajo de Olimpia?

No, es un común denominador agarrársela con Olimpia que es el más grande del país porque vende más. Estuve viendo el partido de Motagua y fue similar al nuestro, pero ellos fueron inteligentes y nosotros unos muertos'.

¿Tiene prensa Olimpia?

'No sé si tiene prensa, pero se le castiga mucho a estos jugadores, ¿entonces en 2017 que se ganó la Liga Concacaf no era importante? ahora sí.

Hace dos meses me criticaban porque rotaba jugadores, ahora en los diarios sale quiénes son los que menos juegan, muchachos, yo soy también periodista deportivo y ante de salir al aire en un programa hay dos que se pelea porque se pusieron de acuerdo antes, no me vengan a salir a mí con esto.

¿Se siente querido?

'Me siento querido por la gente de Olimpia, si los demás me quieren no me importa. Me interesa que me quiera mi familia, nada mas, no quiero que me quiera nadie. Yo tengo mi gente y mis amigos de toda la vida, no busco amigos nuevos.

Después veo que es continuo que vayan a buscar a técnicos de otros equipos para que hablen de nosotros y eso ya cansa, hablen de fútbol y del juego, pregúntenme qué hice bien o mal, pero vamos a buscar al otro técnico para que hable mal de nosotros.

¿En qué porcentaje está Olimpia?

En el fútbol no se puede hablar de porcentaje, un día estás al 70 otro al 40 por ciento. Ante Saprissa nos pasó algo horrible y bajamos, luego ganamos el clásico y subimos. Ahí demostramos carácter, pero siempre que perdemos ven viejos fantasmas. Ayer quedaron los ticos con nueve hombres y no le hicieron un gol, nosotros quedamos con diez y le hicimos dos, ¿entonce qué? ¿sos cagón?. No. Hay situaciones de juegos que marcan el rumnbo de un partido'.

¿No considera que es mejor porque están enfocados solamente en la Liga?

Ahora que quedamos eliminados el único aliciente que me queda es ese, que descansé, que pude jugar el clásico con titulares y me preparé una semana para jugar con Marathón, pero me hubiese gustado estar jugando la final (de Liga de Concacaf) y no me importaba jugar dos días después, pero también en esa locura podes quedar sin nada'.

¿Cómo salir ante Marathón?

'Somos siempre un equipo precavido, no somos un equipos loco. Pero si (dicen) Olimpia defiende por un momento del partido no es la idiosincracia del equipo, si la tiene por los costados, eso no lo hace, pero si lo hacen los demás equipos y son un fenómeno. Yo eso vi que lo hizo el Barcelona ante el Levante en el Camp Nou (jugar la pelota cerca del banderín), pero si lo hace Olimpia, hay que hacer 20 goles, no, el fútbol es para vivos, hay momento de ataques, de enfriar el partido'..

Arboleda y Costly

'Es un juego claro que tienen de pelota larga para ellos dos, los contuvimos bien el partido de ida y haremos lo mismo el domingo'.

Jorge Álvarez y Deybi Flores

'El qué te pase de tener dos jugadores lesionados en la misma posición es duro, ahora estamos analizando qué vamos a hacer'.