Liga Nacional

En la era de Héctor Vargas, Marathón tiene números positivos sobre Olimpia

El argentino ha hecho de los verdes, un equipo sin miedo. Tiene cuatro triunfos y solo dos derrotas frente a los albos

2019-11-08

Héctor Vargas Baldús puede presumir que ha sido el entrenador que ha hecho a Marathón un equipo que cuando va a Tegucigalpa se para bien. Desde que llegó en junio del 2017, tiene números positivos enfrentando al Olimpia.

El argentino ha hecho que los verdes en nueve veces que se han medido al Olimpia con él en el banco; hayan cosechado cuatro triunfos, tres empates y solamente dos derrotas; estas últimas dos han sido en las últimas visitas al Nacional.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Este domingo enfrentará por décima vez al Olimpia, partido en el que llega a buscar el liderato para poder asegurar en la última fecha la pentagonal del Apertura. Pero con Pedro Troglio en el banco apenas le empató en San Pedro Sula.

Foto: Diez

El último duelo entre Marathón y Olimpia empataron en el estadio Olímpico. Fotos DIEZ

Los merengues tienen la ventaja de un punto sobre el Marathón, equipo que durante gran mayoría del campeonato se mantuvo en la punta del certamen; lo que hace que el compromiso de este domingo sea uno de los más atractivos.

LAS BAJAS Y ALTERNATIVAS

Los sampedranos llegan con equipo completo; mientras que los albos no tendrán a los volantes Deybi Flores y Jorge Álvarez, ambos lesionados; por lo que Troglio usará otro futbolista con condiciones más ofensivas. Otra opción es que puede regresar “El Patón” Mejía a la contención y jugar con Maylor Núñez o Brayan Beckeles de lateral derecho.

EL 11 DE PEDRO TROGLIO PARA ENFRENTAR A MARATHÓN

El encuentro tiene el ingrediente que se encontrarán la mejor delantera del torneo; la de Marathón que acumula 36 goles, tres más que los albos que tienen la mejor defensiva, apenas han recibido 10 anotaciones en 16 juegos.

Pedro Troglio y Héctor Vargas es otro clásico, ambos entrenadores argentinos que tuvieron su paso por los equipos de su país con sede en la Plata. Vargas salió de Estudiantes de la Plata y tuvo un paso por Gimnasia, club del que fue futbolista y entrenador Troglio. El encuentro dicta que será para no perdérselo.