Noticias del Mundo

Muere Robert Norris, hombre Marlboro sin fumar un tan solo cigarro

Robert Norris estuvo laborando con la marca de cigarillos durante 14 años y era reconocido por anuncios de de televisión y revistas.

2019-11-09

Robert Norris, mejor conocido como el 'hombre Marlboro', ha fallecido a sus 90 años en Colorado Springs. Este hombre fue durante mucho tiempo el rostro de la marca de cigarrillos.

Robert era actor, filántropo y dueño de un rancho. En las imágenes de las antiguas publicidades de televisión, diarios y revistas, se lo podía ver al hombre, vestido de cowboy con su recordado sombrero, 'fumando' un cigarrillo mientras lanzaba un mirada seductora para la cámara.

El 'Hombre Marlboro' se trataba de una campaña de marketing que crearon en 1954 para popularizar los cigarrillos con filtro. Desde su aparición, las ventas de la empresa tabacalera se multiplicaron.

Foto: Diez

El hijo de Robert, Bobby, contó a la cadena local KKTV que, en su momento, los ejecutivos de la empresa se acercaron hasta su casa para ofrecerle el papel de cowboy después de haber visto una foto de él en un diario.

'Estos tipos con sus trajes a rayas salieron de su autos, se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?', afirmó Bobby. Y relató que su padre les dijo que volvieran a la semana siguiente porque 'estaba ocupado'.

Luego de aceptar la propuesta, Robert pasó casi 14 años poniéndose un cigarrillo en la boca. Y, pese a que tenía la tentación al alcance de su mano, nunca fumó en su vida, según consignó la revista People.