Así barrió Olimpia en la última pentagonal jugada en Honduras hace 27 años

Los albos habían ganado las vueltas y se coronaron campeonísimos en 1992 bajo la dirección de Chelato Uclés

El Olimpia logró coronarse campeón de la última pentagonal que se disputó en Honduras en la temporada 1992-1993. Foto archivo
El Olimpia logró coronarse campeón de la última pentagonal que se disputó en Honduras en la temporada 1992-1993. Foto archivo *
Redacción

Las pentagonales regresan a Hondura después de 27 años. De aquella oportunidad, repiten tres, pues falta por confirmar dos clubes. Esa pentagonal de 1992 la disputaron el Olimpia, Real España, Motagua, Marathón y el sorprendente Petrotela.

El Olimpia, equipo que había ganado las vueltas regulares, se impuso en esa etapa del torneo barriendo a sus rivales y coronándose campeonísmo. Se jugaron dos vueltas; empató los dos choques con Real España y derrotó en los dos compromisos a Marathón, Motagua y Petrotela.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

La Liga Nacional de Honduras derogó las pentagonales y las convirtió en hexagonales, pues le daba vistosidad al campeonato. Una de las curiosidades de esa competencia es que los partidos de la segunda vuelta entre Marathón y Real España y Motagua contra los aurinegros, no se disputaron y se repartieron los puntos.

En la tabla de posiciones de la pentagonal a dos vueltas, en ocho encuentros el Olimpia hizo 14 puntos, Marathón fue segundo con nueve unidades, Motagua tercero con siete y en cuarto y quinto lugar, Petrotela y Real España, ambos con siete unidades.

LO QUE VIENE PARA ESTA PENTAGONAL

En esta pentagonal que se disputará en este Apertura 2019, ya están clasificados el Olimpia, Marathón y Motagua, todavía faltan dos cupos por asegurarlos que se los disputan la UPN, Vida, Real de Minas y Real España. La diferencia entre esta que comienza a finales de noviembre, es que solamente se juega a una vuelta.

Ver: EL MARATHÓN SE ENTRENÓ EN EL NACIONAL

El ganador de las vueltas del Apertura (Olimpia o Marathón), aseguran la gran final y en el caso de salir vencedores de la pentagonal, se coronarían campeonísimos. Este domingo de resultar un ganador aclarará el panorama para la última jornada del Apertura.

HISTORIA DE LA ÚLTIMA PENTAGONAL

Real España 0 Petrotela 0
Marathón 1 Motagua 1
Olimpia 0 Real España 0
Petrotela 0 Marathón 0
Marathón 1 Olimpia 2
Motagua 1 Petrotela 1
Olimpia 3 Motagua 1
Real España 0 Marathón 2
Petrotela 0 Olimpia 1
Motagua 3 Real España 1

Motagua 2 Marathón 3
Petrotela 1 Real España 0
Marathón 3 Petrotela 1
Real España 1 Olimpia 1
Petrotela 1 Motagua 2
Olimpia 2 Marathón 1
Motagua 0 Olimpia 3
Marathón-Real España (No se jugó y se repartieron los puntos)
Real España-Motagua (No se jugó y se repartieron los puntos)
Olimpia 3 Petrotela 2

POSICIONES
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
Olimpia 8 6 2 0 15 6 14
Marathón 8 3 3 2 11 8 9
Motagua 8 2 3 3 10 13 7
Petrotela 8 1 3 4 6 10 5
Real España 8 0 5 3 2 7 5

Olimpia se proclamó campeonísimo al ganar las 3 vueltas y la pentagonal.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias