Liga Nacional

¡Olimpia derrota a Marathón, gana las vueltas y asegura la Gran Final del Torneo Apertura 2019!

Un solitario gol de Jerry Bengtson le dio el triunfo al cuadro merengue en un accidentado clásico nacional donde Marathón se quedó con nueve jugadores.

2019-11-10

¡El León volvió a rugir! Olimpia venció 1-0 a Marathón en el clásico nacional y se proclamó campeón de las vueltas regulares, que a su vez le aseguran la clasificación a la Gran Final del Torneo Apertura 2019.

Tabla de Posiciones: Olimpia vence a Marathón y se queda con el liderato del Apertura

En un encuentro accidentado donde predominó más el juego brusco que el buen fútbol, un gol anotado por el delatero Jerry Bengtson al minuto 71 le dio a Olimpia una nueva victoria en el estadio Nacional y ya registra cinco festejos consecutivos en esa cancha.

Con este resultado, Olimpia se hace inalcanzable en la tabla de posiciones alcanza las 41 unidades en el certamen y aumentar la diferencia a cuatro puntos sobre Marathón a falta de una fecha para que se completen las jornadas.

EL JUEGO

Olimpia y Marathón llegaron al clásico nacional con la conciencia que se peleaban el liderato de las vueltas regulares. Desde el inicio del partido se vio la disposición de ambas escuadras para buscar hacerle daño a su rival.

Sin embargo, la claridad no estuvo presente en los futbolistas de los dos equipos y el desarrollo del compromiso cayó en un bache donde había más fricción que jugadas de peligro en las áreas.

Al minuto 8 se presentó la primera acción interesante. German 'Patón' Mejía sirvió a la izquierda para Edwin Rodríguez, el juvenil se metió al área y remató pero su disparo fue rechazado por Azmahar Ariano.

En los siguientes minutos, Olimpia se fue más al ataque y tuvo varias ocasiones donde pudo abrir el marcador. Jerry Bengston y Cristian Maidana fueron protagonistas con jugadas que estuvieron cerca de aperturar el resultado.

La primera polémica del clásico nacional se dio al minuto 37 cuando Carlos Discua había anotado para Marathón. No obstante, el árbitro Melvin Matamoros anuló el tanto por fuera de lugar del 'Chino'. El balón venía precedido de un rebote en Kervin Arriaga luego que el portero Edrick Menjívar pretendiera despejar.

El resumen del primer tiempo se basó en mucho más volumen de juego de Olimpia frente a un Marathón que solamente contó con frescura de ideas en la ofensiva para hacerle daño al conjunto capitalino.

Durante el complemento, la dinámica del partido no cambió aunque se vio a un Marathón con otra mentalidad y se fue más al frente haciendo presión a la salida de Olimpia. En ese momento, el técnico Héctor Vargas realizó dos cambios ofensivos y llegó a alinear cuatro delanteros.

Llegó el minuto 71 y 'Patón' Mejía se gastó una genialidad en combinación con Edwin Rodríguez, se metió al área y envió un centro al segundo poste para que Jerry Bengtson cabeceara solo y estableciera el único gol del juego.

Video: El poste le negó un golazo a Cristian Maidana en el Olimpia-Marathón

Marathón trató de reaccionar al encontrarse abajo en el marcador pero la fatalidad acompañó al Monstruo Verde luego de la expulsión de Yerson Gutiérrez, cinco minutos después de su ingreso, tras una supuesta agresión a un adversario.

Casi finalizando, al 98, Carlo Costly también recibió la roja por una durísima entrada en contra de 'Patón' Mejía quien se retiró del campo con un fuerte dolor en la pierna. En la repetición se pudo observar cómo pudo terminar en fractura.

Así terminó el compromiso con un Olimpia más encumbrado en el Torneo Apertura 2019, con las vueltas regulares ganadas y la Gran Final de la Liga SalvaVida asegurada.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Jhonny Leverón, 5. Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 29. German Mejía, 12. Cristian Maidana, 15. Edwin Rodríguez, 27. Jerry Bengtson y 9. Jorge Benguché. DT: Pedro Troglio.

Cambios: Brayan Beckeles por Jonathan Paz, minuto 41. Eddie Hernández por Jerry Bengtson, minuto 92. Matías Garrido por Edwin Rodríguez, minuto 94.

Amarillas: Jonathan Paz, minuto 34. Cristian Maidana, minuto 73. Carlos Pineda, minuto 77. Matías Garrido, minuto 96.

Goles: Jerry Bengtson, minuto 71.

Marathón: 1. Roberto López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 33. Kervin Arriaga, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 30. Edwin Solano y 27. Yustin Arboleda. DT: Héctor Vargas.

Cambios: Carlo Costly por Mario Martínez, minuto 62. Frelys López por Carlos Discua, minuto 63. Yerson Gutiérrez por Edwin Solano, minuto 78.

Amarillas: Héctor Vargas, minuto 16. Allan Banegas, minuto 26. Edwin solano, minuto 64. Carlo Costly, minuto 73. Esteban Espíndola, minuto 81.

Rojas: Yerson Gutiérrez, minuto 83. Jorge Ernesto Pineda, minuto 84. Carlo Costly, minuto 98.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa

Árbitro: Melvin Matamoros

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO NACIONAL

¡FINAL DEL PARTIDO! Olimpia se proclama campeón de las vueltas regulares y asegura la Gran Final del Torneo Apertura 2019.

Minuto 98: ¡EXPULSADO! Carlo Costly recibe la tarjeta roja directa por un durísima entrada contra 'Patón' Mejía.

Minuto 96: Tarjeta amarilla para Matías Garrido por retrasar el juego.

Minuto 95: Dos minutos más adicionales al tiempo agregado anteriormente.

Minuto 94: Tercer cambio en Olimpia, salió Edwin Rodríguez e ingresó Matías Garrido.

Minuto 92: Segundo cambio en Olimpia, ingresa Eddie Hernández y salió Jerry Bengtson.

Minuto 90: Cinco minutos adicionales añadió el árbitro.

Minuto 84: Tras reclamos airados, el asistente Jorge Ernesto Pineda también es expulsado del campo.

Minuto 83: ¡EXPULSADO! El delantero colombiano Yerson Gutiérrez recibe la tarjeta roja directa debido a una supuesta agresión en contra de un rival.

Minuto 81: Tarjeta amarilla para Esteban Espíndola por falta contra Jerry Bengtson.

Minuto 78: Tercer cambio en Marathón, se fue Edwin Solano y entró Yerson Gutiérrez.

Minuto 77: Tarjeta amarilla para Carlos Pineda por cometer una infracción en contra de Frelys López.

Minuto 73: Tarjetas amarillas para Carlo Costly y Cristian Maidana por una trifulca luego del gol de Olimpia.

Minuto 71: ¡GOOOOL DE OLIMPIA! Jerry Bengtson marca de cabeza el primer gol del partido luego de una brillante acción de German 'Patón' Mejía, quien envió un centro rematado por el artillero olimpista.

Minuto 70: ¡CERCA MARATHÓN! Carlo Costly estuvo a punto de abrir el marcador luego de rematar con la pierna derecha un centro de Allan Banegas. Sin embargo el balón se fue desviado.

Minuto 64: Tarjeta amarilla para Edwin Solano por falta contra Maylor Núñez.

Minuto 63: Segundo cambio en Marathón, entró Frelys López y se marchó Carlos Discua.

Minuto 62: Primer cambio en Marathón, se fue Mario Martínez e ingresó Carlo Costly.


Una batalla con más fricción que fútbol se está dando en el clásico nacional. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 61: ¡OTRA VEZ! Edwin Rodríguez nuevamente se perfiló en el área de Marathón tras un pase de Jerry Bengtson, y mandó el balón a las nubes.

Minuto 60: ¡A las nubes! Edwin Rodríguez encaró y se quitó algunas marcas, luego remató pero su disparo se fue muy desviado.

Minuto 58: ¿Qué hizo Maidana? El futbolista argentino recibió un balón dentro del área de Marathón y pudo rematar a marco pero elevó el esférico.

Minuto 53: Lo intentó Carlos Pineda desde afuera del área tras una habilitación de Cristian Maidana. El remate se fue a un lado de la portería de Marathón.

Minuto 48: Mario Martínez se enfiló en una carrera con el balón dominado, se acercó al área de Olimpia y disparó elevado.

¡COMPLEMENTO! El clásico nacional se reanuda con el inicio del segundo tiempo.

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Olimpia y Marathón no se hacen nada en el clásico nacional.

Minuto 51: En total fueron siete minutos agregados al primer tiempo.

Minuto 50: Disparo elevado de Mario Martínez luego de un tiro libre en el lado derecho del área de Olimpia.

Minuto 48: 'Pipo' López fue atendido por un golpe y el árbitro decidió agregar dos minutos más al tiempo que ya había añadido.

Minuto 45: Seis minutos adicionales añade el árbitro Melvin Matamoros a la primer parte.

Olimpia y Marathón están disputando un intenso clásico por el liderato. Foto: ronal Aceituno.


La lucha por el balón está a la orden del día en el clásico nacional. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 44: ¡TAPADÓN! 'Pipo' López se crece y hace una excelente atajada a disparo de Carlos Pineda al borde del área.

Minuto 41: Primer cambio en Olimpia, ingresó Brayan Beckeles y se marchó lesionado Jonathan Paz.

Minuto 37: ¡POLÉMICA! El árbitro Melvin Matamoros anula un gol a Marathón por fuera de juego de Carlos Discua. El balón venía precedido de un rebote en Kervin Arriaga luego que el portero Edrick Menjívar pretendiera despejar.

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Jonathan Paz por falta contra Edwin Solano.

Foto: Diez


El clásico nacional ya cuenta con polémica. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 29: ¡POSTEEEE! Cristian Maidana ejecutó un buen tiro libre que se estrelló en el horizontal de Marathón. En el rebote, Jorge Benguché intentó disparar pero su remate se estelló en la defensa esmeralda.

Minuto 26: Tarjeta amarilla para Allan Banegas por falta contra Carlos Pineda.

Minuto 18: ¡SE SALVÓ MARATHÓN! 'Patón' Mejía ganó la banda derecha y envió un balón rezagado que remató Edwin Rodríguez y fue desviada por el portero Roberto 'Pipo' López.

Minuto 16: Amonestan al técnico Héctor Vargas por reclamos al árbitro.

Minuto 14: ¡LA TUVO BENGTSON! El capitán Ever Alvarado envió un centro desde la izquierda que cabeceó Jerry Bengtson pero la pelota se fue elevada.

Minuto 11: Héctor Vargas ya mandó a calentar a Carlos Róchez y podría darse una sustitución tempranera.

Foto: Diez


Un duelo de mucho contacto se está dando en el Nacional entre Olimpia y Marathón. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 8: Momentos apremiantes pasa Marathón en el partido. German 'Patón' Mejía sirvió a la izquierda para Edwin Rodríguez, el juvenil se metió al área y remató pero su disparo fue rechazado por Azmahar Ariano.

Minuto 3: Jerry Bengtson le pegó un codazo en la cara a Esteban Espíndola en la disputa de un balón aéreo. Los jugadores de Marathón reclamaron pero el árbitro solo sancionó la infracción.

¡INICIÓ EL PARTIDO! Olimpia y Marathón se enfrentan en el clásico nacional por el liderato del Apertura 2019.

3:50 PM: Salen los equipos a la cancha en un excelente marco de aficionados para presencia el clásico nacional,

3:30 PM: Los legionarios Romell Quioto y Kevin Álvarez se encuentran en estadio Nacional para presenciar el clásico entre Olimpia y Marathón.


Romell Quioto y Kevin Álvarez presenciarán el clásico nacional. Foto: Ronal Aceituno.

3:20 PM: El video motivacional que promocionó Olimpia previo al clásico nacional contra Marathón.

3:15 PM: Marathón denuncia en sus redes un mal operativo por parte de la Policía Nacional en su traslado del hotel hacia el estadio.

3:00 PM: Pedro Troglio modifica su alineación titular con tres cambios. Edrick Menjívar defenderá el marco, Maylor Núñez será el lateral derecho y Cristian Maidana reemplaza a Matías Garrido en el sector izquierdo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Jhonny Leverón, 5. Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 29. German Mejía, 12. Cristian Maidana, 15. Edwin Rodríguez, 27. Jerry Bengtson y 9. Jorge Benguché. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 22. Harold Fonseca, 25. Elvin Casildo, 6. Brayan Beckeles, 33. Rembrandt Flores, 10. Matías Garrido, 14. Júnior Lacayo, 30. Eddie Hernández.

Marathón: 1. Roberto López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 33. Kervin Arriaga, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 30. Edwin Solano y 27. Yustin Arboleda. DT: Héctor Vargas.

Suplentes: 61. Luis Ortiz, 8. Carlos Róchez, 29. Bryan Johnson, 23. Mayron Flores, 9. Frelys López, 13. Carlo Costly, 31. Yerson Gutiérrez.