Empate sin goles y aburrimiento dejó el Real Sociedad-Motagua en Tocoa

Aceiteros y motagüenses no se hicieron nada en el Bajo Aguán. Las águilas jugaron con un hombre menos desde el minuto 35.

FINALIZADO
Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 0
Motagua
Motagua
Real Sociedad y Motagua están chocando en Tocoa por la jornada 17 del torneo Apertura 2019-20.
Real Sociedad y Motagua están chocando en Tocoa por la jornada 17 del torneo Apertura 2019-20. *
Fredy Nuila

Fue un partido para el olvido. Aburrido. Sin ocasiones. No hay calificativo para describir el ya de por si intrascendente Real Sociedad-Motagua de la jornada 17 del torneo Apertura 2019-20 que concluyó 0-0.

Tocoa se vistió de gala para recibir al bicampeón nacional que llegó con muchos suplentes sabiéndose fijo en el tercer lugar y sin posibilidades de escalar o descender en la tabla de posiciones de la Liga SalvaVida.

No hubo demasiadas ocasiones de gol en el partido, pero si las hubo, fueron en los primeros compases de este aburrido encuentro.

Al minuto 9, Marco Tulio Vega estuvo cerca de poner el primero pero llegó tarde a un balón bien filtrado por Wilmer Crisanto.

Así barrió Olimpia en la última Pentagonal jugada en Honduras hace 27 años.

Asomaba el Ciclón y Walter Martínez, al 11, probó los reflejos del colombiano William Robledo que mandó al tiro de esquina el esférico.

Ahí se fue perdiendo el vértigo con que arrancó la contienda. Al 35, Martínez Betanco perdió la cabeza y, tras ser amonestado al 22, vio la roja por doble amarilla luego de una dura entrada sobre Samir Martínez, con quien se la traía en el partido.

Con esas escasas acciones destacadas finalizó la etapa inicialen el Francisco Martínez Durón del Bajo Aguán.

Wilson Palacios disputó 75 minutos y tuvo un rendimiento aceptable. Aquí pelea el esférico con el motagüense Marcelo Santos.

UN COMPLEMENTO MUY MALO

El otro cafetero de los aceitero, Óscar Móvil, entró comenzando la segunda mitad y al 63 pudo abrir la cuenta.

El ariete, que ingresó por Mario Flores, se le escapó en velocidad a su marcador pero la envió muy por encima del travesaño merced a la presión del zaguero Cristopher Meléndez.

Al 79, Danni Mejía se encontró con una inmejorable situación frontal al arco pero no pudo acomodarse y su tiro salió desviado.

Wilmer Crisanto y Osman Melgares tuvieron un interesante duelo durante el Real Sociedad-Motagua jugado ayer en Tocoa.

Apenas 60 segundos más tarde, al 80, los tocoeños reclamaron penal cuando Móvil cayó dentro del área, pero la marca de Meléndez fue correcta y Nelson Salgado estuvo acertado.

Un ovus a cualquier parte del contención Sergio Peña, quien jugó para coger ritmo tras estar apartado de las canchas varias jornadas, cerró un duelo que dejó nada para ambos.

Apenas un punto para cada oncena que no resultó beneficioso en ningún sentido. Se cumplió el trámite y Motagua seguirá tercero, solo que ahora con 30 dígitos, mientras que la Real llegó a 10 y seguirá colero.