Walter Centeno: "Es una final y tenemos que enfrentarla con cabeza fría y personalidad"

El técnico del Saprissa advierte al Motagua de cara a la Gran Final de Liga de Concacaf este martes en el Nacional.

Douglas Orellana

Con una actitud optimista, Walter "Paté" Centeno, técnico del Saprissa, contestó a las interrogantes sobre la Gran Final de Liga Concacaf ante Motagua este martes (9:00pm) en el Estadio Nacional.

"Estamos contentos de estar de nuevo en Tegucigalpa, tengo lindos recuerdos como jugador aquí. Nos toca jugar una gran final, contra un gran equipo y si somos valientes y atrevidos podemos lograr grandes cosas. Pensamos en lo positivo a nivel colectivo", inició explicando.

El Monstruo Morado llega a Tegucigalpa con la ventaja a su favor luego del triunfo 1-0 en la ida en el Ricardo Saprissa. Centeno resalta que será clave hacer prevalecer esa ventaja y si pueden marcar otro tanto.

"Mañana tenemos que hacer valer ese gol, porque es importante, es un mérito. Sabemos que no es suficientes y tenemos que ser muy inteligentes, tratar de hacer otro. Tenemos que soportar todas las adversidades. La clave será ser valientes, es una final y no hay más allá. Hay que hacer muchas cosas para tratar de ser campeones, pero bajo la dinámica nuestra", agregó.

Ver: Mercado catracho: Legionario cambia de equipo y goleador de la Liga interesa en Asia

El estratega del cuadro tico adelanta que no cambiará su idea a esta altura y que buscará la gloria con su idea. "No va a cambiar nada. Es una final y hay que adaptarse a las circunstancias que se presenten".

El "Paté" ha sido un romántico del fútbol, con apuesta al buen juego. Pero sabe que este martes lo importante será asegura el título.

"Nosotros tenemos un estilo que hemos defendido por 10 meses y vamos a seguir sobre esa línea, con precauciones, pero la idea va a ser darle énfasis a lo que queremos".

Al timonel le recordaron el valioso empate conseguido el sábado ante Herediano y la confianza que la ha brindado al equipo.

“El partido del sábado fue muy bueno para nosotros. Nos estábamos jugando muchas cosas y nos sirvió de parámetro. El fútbol es de momentos, mañana tenemos que entrar en otro momento. Es una final, tenemos que enfrentarla con cabeza fría, inteligencia y personalidad. Jugar aquí no es fácil y si queremos ser campeones debemos demostrarlo", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias