Liga Nacional

Pedro Troglio alaba a Motagua: 'Tiene equipo para darle la vuelta a Saprissa”

El timonel argentino analizó el panorama que se viene para Olimpia en la pentagonal y guardó lugar para referirse a la plantilla de Diego Vázquez como 'tienen un gran equipo'.

2019-11-26

“Había unas ganas terribles que perdiera Olimpia”, así de claro fue el entrenador argentino Pedro Troglio en conferencia de prensa tres días después de la derrota ante Vida en el arranque de la pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida.

Pese a todo ello Troglio considera que están “convencidos que estamos bien” y que darán todo de sí para buscar la mayor cantidad de victorias en los próximos encuentros para hacerse del título, de no ser así aún le quedará otro chance en la Gran Final.

En lo demás guardó espacio para dialogar del panorama que viene para el club, tildó a Marathón y Motagua como favoritos para ganar la pentagonal.

Te puede interesar: Olimpia establece sede y horario para duelo ante Motagua

Ante ello más allá de la rivalidad sorprendió al referirse al equipo de Diego Vázquez como un posible campeón remontando a Saprissa en la final de la Liga de Concacaf.

Olimpia vs Motagua en San Pedro Sula: Hay que jugar allá, no es problema. Estamos con la necesidad de ganar porque arrancamos perdiendo, si no ganas estarías alejándote de la posibilidad de ganar la pentagonal. Ganar es la única posibilidad que nos queda.

Sobre las derrotas: Como entrenador nunca pensé que sería un entrenador que ganaría todos los partidos, sé que algún día iba a perder porque no existe un equipo que gana todos los partidos. Esto es fútbol y sé que no dirijo un partido que va a ganar todos los partidos. Lamentablemente perdimos un partido importantísimo porque era el primero. Estamos convencidos que estamos bien, pero siento como que hay unas ganas que perdiera Olimpia terrible y está bueno porque hay bastante rivalidad, pero estamos convencido que vamos a pelear esta pentagonal y si no, tenemos que ir a pelear la final y la podemos ganar.

Foto: Diez

Ver: ¡Encuesta! Quién crees que ganará el partido entre Motagua y Saprissa

Pedro Troglio sobre los errores: Errores hay en todos los partidos. Si voy al clásico cuando ganamos 2-0 en donde todos dijeron -qué bárbaro-, Motagua los primeros cinco minutos nos generó tres manos a manos con el arquero, terminas ganando y el partido fue espectacular. Contra Vida -lo volví a ver-. Jugamos un primer tiempo bárbaro, perdimos con una pelota parada, luego se defendió bien. A veces los errores no entran. No existe un equipo de fútbol que gane todos los partidos. A lo mejor hubiese sido bueno perder el partido anterior y no este ante el Vida.

Tenemos un equipo para pelear al final, tengo un equipo de carácter. Para perder una final tienes que llegar, no hay equipos que las ganen todas.

No hay tiempo para perder: Ya no tienes más margen de error. Un empate ya no te sirve, ahora debes hacer nueve puntos, si haces menos ya no te alcanza, pero tranquilo que estamos bien. Le dije a los jugadores que iremos por esos nueve puntos, si no se da nos hemos ganado un derecho a jugar una final y ya nos dan por perdida antes de jugarla. Parece que vamos a perder, hay que jugar. Los partidos se ganan en la cancha.

Seguimiento y énfasis: Hay una corriente en contra de Olimpia, es normal porque es el equipo importante del país que tiene muchos hinchas y es normal, pero no me importa lo que pasó. Yo gané finales y perdí finales a morir como entrenador. Jugué 20 años en mi carrera y salí ocho veces campeón y como entrenador dirijo hace 15 años y he salido campeón en dos veces. Les digo a mis jugadores que no escuchen, que no lean y que las estadísticas también terminan.

Diego Vázquez y Héctor Vargas como favoritos: Motagua está en condiciones de hacer nueve puntos. Pero esto es fútbol. Con Motagua será todo difícil, capaz Marathón gane los tres. Lo único que esperamos es llegar a diciembre con el sueño que tenemos de poder ganar el campeonato.

Motagua en la Liga de Concacaf: Voy a mirar el partido, creo que Motagua tiene equipo para darle la vuelta a la historia. Tiene un entrenador que ha andado bien, tiene un gran equipo. Creo que Saprissa es muy fuerte, pero le puede dar vuelta. Que gane el que tenga que ganar, a mí lo que me importa es que gane Olimpia. Si salen campeones van a venir enchufados, si no lo hacen también porque necesitan ganar el pentagonal.