Liga Nacional

Jugadores y cuerpo técnico del Real de Minas demandan al club ante el TNAF

A los futbolistas se les deben tres meses y medio y al cuerpo técnico seis meses. Solo el futbolista Aldo Oviedo no firmó la demanda

2019-11-26

Un nuevo escándalo sacude al equipo Real de Minas en Honduras. Este día se confirmó que la plantilla de más de 30 jugadores, además del cuerpo técnico, interpusieron una millonaria demanda ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del fútbol TNAF, por incumplimiento de pago en el presente torneo.

Se conoció que a los jugadores se les deben tres meses y medio de salarios y al cuerpo técnico, seis meses, situación que deja en el aire a los futbolistas que en este campeonato estuvieron a punto de jugar la pentagonal, y solo recibieron pagos dos quincenas.

Ver: ASÍ MARCHA LA PENTAGONAL EN HONDURAS

“Yo quisiera tener una respuesta, pero Dios ha proveído y nos ha ayudado con otras actividades. Hemos pasado a ser un grupo unido. Hemos tenido que ir a hacer partidos en pueblos donde nos han dado dinero y de esa manera hemos ido saliendo. No tenemos más opción que proceder de esta manera”, comentó el DT Raúl Cáceres.

El entrenador del equipo, Raúl Cáceres, confirmó que han vivido momentos de incertidumbre y muchos en el equipo para poder llegar al fin de mes tuvieron que buscar préstamos o sacar los ahorros ya que en el equipo nadie respondió a sus demandas salariales.

Leer. LA DURA REALIDAD QUE VIVE 'EL INDIO' URQUÍA

La dirigencia del Real de Minas, encabezada por el presidente del club, Gerardo Martínez, no se han hecho responsables del equipo y su participación en el Clausura todavía es incierta. De todo el plantel que firmó la demanda, solo el futbolista Aldo Oviedo no firmó, luego toda la plantilla y cuerpo técnico.

“Tengo entendido, según nos dijo la abogada que lleva el caso, que el futbolista Aldo Oviedo se retractó de firmar la demanda del club. Nos deben a todos y ni modo, hemos llegado a estas instancias penosamente pero no tenemos otras opciones”, dijo el entrenador Raúl Cáceres en Radio Internacional.

CÁCERES PUEDE IR AL VICTORIA

“Tuvimos que buscar préstamos para subsistir”, explicó el entrenador Raúl Cáceres quien dejó claro que su continuidad al mando del equipo sigue en el aire, pues de no lograr el pago de su salario no continuará en la institución que ahora juega en Danlí, El Paraíso.

Foto: Diez

El entrenador Raúl Cáceres está en la órbita del Victoria para ocupar el lugar que dejó Wilmer Cruz.

Cáceres además confirmó que ya ha recibido ofertas de clubes de la Liga de Ascenso, pero que por ahora la prioridad será seguir en el máximo circuito porque siente que puede dar más. Adelantó que lo llamaron del Victoria que acaba de despedir a Wilmer Cruz, además del Juticalpa que dirigió en el Apertura el exjugador del Olimpia, Danilo Turcios.

“Hemos tenido comunicación con ellos (gente del Victoria), he sido muy transparentes y mis prioridades siempre serán en la primera división por lo que esperaremos hasta el último momento para tomar una decisión”, explicó Cáceres quien hizo del Real de Minas un equipo que le dio armonía al torneo y abrió la plaza de Danlí que había quedado sin fútbol de primera división.