Liga Nacional

¡Otra vez! Motagua pierde su segunda final de Liga de Concacaf ante un club de Costa Rica

El conjunto de Diego Vázquez no pudo ante el Saprissa en el estadio Nacional y registra una nueva caída ante un equipo tico. Otro título que se les escapa a Motagua.

2019-11-26

Nuevo capítulo, pero la misma historia. Diego Vázquez suma un nuevo fracaso internacional al frente de Motagua.

Los azules no pudieron ante Saprissa en el estadio Nacional de Tegucigalpa y vieron cómo los Morados levantaron el título de la Liga de Concacaf en su casa y ante su gente tras un global de 1-0 a favor de los ticos.

Se trata de la segunda final que pierde el Motagua de Diego Vázquez ante un equipo de Costa Rica.

El 1 de noviembre del 2018, fue el Herediano que se coronó ante las Águilas en Tegucigalpa. El 2-1 a favor de Motagua no fue suficiente, pues los costarricenses ganaron con un global de 3-2.

Esta fue la primera Liga de Concacaf que dejó ir Motagua y ahora la historia se repite contra Saprissa, que en la ida pegó primero ganando en casa por 1-0.


Motagua no pudo en casa ante Saprissa y dejó ir el título de la Liga de Concacaf 2019.

Ver: Así fue el gran ambiente que se vivió en la final entre Motagua y Saprissa

En Tegucigalpa, Motagua tenía todo para coronarse, pero no ha podido sacar el resultado positivo que lo llevara a la gloria. A Diego Vázquez al parecer no le va bien en el plano internacional.

OLIMPIA, EL ÚNICO CAMPEÓN

El conjunto blanco del Olimpia sí sabe lo que es ser campeón de este certamen de la Liga de Concacaf.

En la primera edición de este campeonato, en 2017, los albos superaron al Santos de Guápiles en penales (4-1), colocando en alto a Honduras internacionalmente.

Olimpia levantó de esta manera su primer trofeo de CONCACAF desde que había ganado la Copa de Campeones en 1988. A Motagua se le sigue negando esta conquista.

A PENSAR EN LA PENTAGONAL

A Diego Vázquez ahora solo le queda ganar la el torneo Apertura de la Liga Salvavidas. El sábado se le viene el partido ante el Olimpia que se disputará a las 5:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Una victoria azul le estaría asegurando prácticamente el primer lugar de la pentagonal y se ganaría el boleto a la gran final, donde ya está instalado el Olimpia.