Centroamérica

Walter 'Paté' Centeno: ''Le ganamos a los dos mejores equipos de Honduras''

El DT de Saprissa aseguró que no es sencillo jugar en el Nacional de Tegucigalpa luego de conseguir el título de Liga Concacaf.

2019-11-27

Walter 'Paté' Centeno, técnico del Saprissa, se mostró contento luego de obtener el primer título de Liga Concacaf y aseguró que todo el mérito es de sus jugadores por tener la personalidad y sacar el resultado en un estadio tan difícil como lo es el Nacional.

PSG sorprende tras la dura derrota de Motagua ante Saprissa en el Nacional

Campeón de Liga Concacaf

''Momento único, se vive pocas veces, sé lo que representa para la afición, querían un título y es para ellos, han confiado en mi persona y los jugadores, festejarlo, no todos los días se gana un título''.

Empate ante Motagua

''Importante porque fue un partido muy bueno, no hubo goles pero si alternativas de los dos lados, partido abierto, fue una buena final, felicitar a Motagua, nos complicó''.

Foto: Diez

El Nacional es difícil

''No es fácil venir a jugar a esta cancha, me tocó como jugador, se sentía el ambiente hostil, le hizo ver a los jugadores que eso debían hacerlo ver como una fortaleza, eso irradia mucha personalidad''.

¿Siempre le cuesta triunfar en Honduras?

''He perdido más de lo que he ganado aquí, contento por ganar en una cancha difícil, les ganamos a los dos mejores equipos de Honduras, es mérito de los jugadores''.

Así reacciona la prensa tica por el título de Saprissa

La clave

''En la perseverancia, ellos fueron valientes, cuando teníamos que jugar tenían confianza''.

Foto: Diez

El triunfo sobre Olimpia los impulsó

''El equipo ha ido bien, después de las derrotas ante Alajuelense y Herediano, el equipo tomó fuerzas, aceptemos errores, nos propusimos pelear todo, nos hacía falta un ingrediente''.

Esquema del Saprissa

''Esto es un sistema de perfeccionar, no puedes trabajarlo y en el último partido cambiarlo, se pierde credibilidad, se tira por la bordar, ellos mantuvieron la esencia, no es fácil jugar en Honduras, con mucha personalidad, nos faltó el gol, una gran final''.

Las dolorosas imágenes de Motagua tras perder la final ante Saprissa

Primer título

''Contento, lo difícil de esto es ligar uno, ya lo ligué, ha sido todo rápido, solo toca seguir trabajando''.