Liga Nacional

Marathón solicitó a la Liga jugar el miércoles ante Vida en el estadio Morazán

Esto ha generado polémica que los cocoteros solo tendrán 48 horas de descanso ya que jugarán el lunes ante Motagua en Tegucigalpa

2019-11-27

Otra polémica se abre en la Liga Nacional con la pentagonal del Apertura ya que el Marathón le ha solicitado a la dirigencia la programación del encuentro del miércoles 4 de diciembre frente al Vida para jugarlo el miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Morazán y no en el Yankel Rosenthal.

Los verdolagas enviaron una carta a la Liga en la que piden la programación del encuentro; esto lo hacen tomando en cuenta que es un día laboral y quieren tener el apoyo en miércoles por la noche en el Morazán. A esto se le suma que el Vida no tendrá el descanso que establece el reglamento.

Ver: ASÍ ANUNCIÓ LA LIGA LOS CAMBIOS EN LA PENTAGONAL

Los cocoteros deberán jugar el próximo lunes por la tercera fecha del torneo contra el Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa y según explicó el directivo cocotero, Osman Vélez, aceptaron el día y hora de este encuentro ayudando a los azules ya que el sábado estarán enfrentando al Olimpia.

VIDA NO CUMPLE EL DESCANSO

Vélez explicó que ellos informaron a la Liga Nacional que aceptaban jugar el lunes por la noche contra Motagua en el Nacional de Tegucigalpa pero si Marathón les movía el encuentro para el jueves, situación que no ha sucedido y esto le abre una nueva polémica a la Liga Nacional.

Foto: Diez

Esta es la carta que el Marathón envió a la Liga Nacional pidiendo el cambio de estadio.

Los dirigentes de la profesional enviaron una comunicación en las redes sociales del club informando que la programación quedaba para que Vida jugara lunes y miércoles de la próxima semana, incumpliendo el reglamento que habla de 72 horas de descanso.

Vélez, dirigente del Vida informó que ellos tras terminar el juego ante Motagua en el Nacional del próximo lunes, viajarán a La Ceiba en horas de la noche para llegar por la madrugada; descansarán el martes y el miércoles estarían viajando a San Pedro Sula para enfrentar este compromiso.

La Pentagonal se ha convertido en un dolor de cabeza para la nueva directiva de la Liga Nacional ya que en cada jornada que se ha disputado ha tenido polémica; pues en la primera jornada Motagua solicitó la suspensión del encuentro y no se le concedió; luego en la segunda, el Motagua y Olimpia se mueve para el sábado y a San Pedro Sula y ahora este problema en la tercera jornada.