Liga Nacional

Los siete jugadores que Ramiro Martínez le pidió a Real España que le renovara para el Clausura

El entrenador de la Máquina adelantó que el inicio de la pretemporada será el próximo 9 de diciembre.

2019-11-28

Previa revisión médica, Real España iniciará sus trabajos de pretemporada el próximo lunes 9 de diciembre y lo hará con el delantero Ángel Tejeda y elementos cuyo vínculo contractual está por vencer como Jorge Claros y Rony Martínez.

Ramiro Martínez, entrenador de la Máquina, desveló a DIEZ que 'estamos analizando las posibles incorporaciones, las altas y bajas junto a la Comisión Directiva', pero anticipó que desde Uruguay vendrían los refuerzos que contempla para encarar el Clausura 2019-20 de la Liga SalvaVida.

Eso sí, Ramirón aseguró que pese a que 'las renovaciones de los contratos lleva su tiempo, esperamos llegar con todo finiquitado para el comienzo de la pretemporada', la cual está supuesta para dentro de semana y media.

¿Quiénes llegan y se van del club? Martínez se limitó a decir que 'no puedo proporcionar todavía esa información porque no se la hemos facilitado todavía a los jugadores. Va a haber algunas bajas e incorporaciones, los más que puedo adelantar es que de haber van a ser uruguayos, gente de mi conocimiento pleno'.

Mateo Yibrín: 'Es difícil encontrar a alguien que rebusque dos millones para mantener la planilla'.

Es claro que 'el tema de las bajas va de la mano con la renovación de los contratos', pero apunta que 'están en trámite de renovación Jorge Claros, Devron García, Danilo Tobías, 'Buba' (López), Rony Martínez y Allans Vargas...esos eran los muchachos que tenían que renovar su vínculo con la institución y tienen el aval nuestro para permanecer', reveló.

Hasta el posible traspaso de Luis López al Houston Dynamo de la MLS salió a relucir, ya que 'estamos analizando los cupos que nos van a quedar, la situación de los puestos a reforzar, si se recontrata estos jugadores es una cosa y si no es otra... se especula con la salida de 'Buba' al exterior, hay que tener cuidado con ese tema', mencionó.

Se ha hablado de Rafael Zúniga, meta de Platense, como un posible reemplazo, a lo que Ramiro explicó que 'no es un tema definido, la verdad tenemos que tener cuidado con esa posición que es muy importante; hay que pensarlo mucho, tomar buenas decisiones, mucho menos adelantar' un nombre.

El DT charrúa sí evitó hablar de 'barridas' o 'limpiezas': 'El término barrida o limpieza no lo utilizo, pues cuando hablamos de eso estamos haciéndolo de mugre y eso no hay, son seres humanos, gente que nos respondió de la mejor manera o dio lo mejor que tenía para salir adelante. Simplemente se trata de un reajuste de plantel o cambio de piezas que se podrá producir por necesidades puntuales en los puestos que tengamos que cubrir'.

Foto: Diez

Los próximos días serán importantes para Ramiro Martínez, quien pretende llegar a pretemporada con el plantel que encarará el Clausura.

JORGE CLAROS, ÁNGEL TEJEDA Y TORNEO CLAUSURA

Consultado sobre la detención de su contención Jorge Claros acusado de violencia doméstica, Ramiro Martínez contó que 'desde el comienzo estuvimos al lado de de él, estuvimos cerca y la propia dirigencia también'.

Lo califica como 'un tema que tuvo una trascendencia indebida porque no se trató de la magnitud que se habló y la veracidad de la situación; es lo que uno repudia, ese amarillismo de algunos sectores de la prensa que no dicen la realidad que sucede', criticó.

Jorge Claros es arrestado: Esposa denuncia al futbolista de Real España por agresión.

Su primera experiencia en Honduras, dice Ramiro, que 'me dejó muchísima información, primero que nada... muchísima enseñanza y conocer el medio también; fue una decisión importante la que tomó la directiva de darnos el plazo de venir a empaparnos del fútbol hondureño'.

Habló de Ángel Tejeda, ariete que tiene vínculo con la institución y estuvo a préstamo en el Pérez Zeledón de la primera de Costa Rica: 'Nos presentaron al muchacho, es jugador del club, tiene contrato vigente y se va a poner a las órdenes nuestras cuando arranque la pretemporada'.

Remató exponiendo que, 'en el caso de él puntual, lo vamos a ir conociendo. Intentaremos desarrollarlo mediante la pretemporada y los partidos de fogueo, y después tomar una decisión'.