Mariano Acevedo es hospitalizado en Tegucigalpa tras ser diagnosticado con Guillain-Barré

El exjugador fue ingresado de emergencia este jueves en el Hospital Escuela tras detectarle el síndrome que afecta el sistema inmunológico y nervios.

Mariano Acevedo estaba cursando la Licencia 'C' en Tegucigalpa para ser entrenador cuando fue diagnosticado con el síndrome Guillain Barré.
Mariano Acevedo estaba cursando la Licencia 'C' en Tegucigalpa para ser entrenador cuando fue diagnosticado con el síndrome Guillain Barré. *
Douglas Orellana

Mariano Acevedo, exjugador del Marathón, Olimpia y Honduras Progreso, lucha una batalla difícil contra el síndrome de Guillain-Barré en una cama del Hospital Escuela en Tegugicalpa.

El antes y el después del “Indio” Urquía, exfigura de Olimpia, tras dejar el alcohol

El "Chaco" fue hospitalizado este jueves en horas de la tarde (5:00pm) luego de ser diagnosticado con este mal que ataca el sistema inmunológico y nervios.

El exjugador viajó días atrás a la capital para cursar la Licencia C que imparte la Federación de Honduras y en el que participan Milton "Tyson" Núñez, Jerry, Johnny y Milton Palacios y Wilfredo Barahona, entre otros.

Según confirmó Erick Martínez, amigo Acevedo, este se hospedó en su casa y el martes comenzó a presentar los primeros síntomas.

"Dijo que sentía que no tenía fuerzas en sus manos. Fuimos al médico general quien nos remitió a un neurólogo en un centro privado. Le hizo las pruebas y dio sospechas de Guillain-Barré. Nos remitió de emergencia al Hospital Escuela donde confirmaron la enfermedad", contó Martínez.

El exfutbolista ya se encuentra ingresado recibiendo el tratamiento adecuado. Estará hospitalizado unos seis o 7 días.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

Es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.

¿Qué lo causa?
Nadie conoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna.

Sus síntomas
El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de semanas y luego se estabilizan.

¿Tiene cura?
Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. La mayoría de las personas se recupera. La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años.

El tratamiento:
Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias