Liga Nacional

Emilio Izaguire: 'Para nosotros es una final, no pensamos si OIimpia tiene puntos o no'

El zurdo cuestionó a Liga Nacional por programar el partido en el Estadio Olímpico. 'No entiendo qué gana la Liga o el Olimpia', dijo.

2019-11-29

Antes de partir a San Pedro Sula para el juego contra Olimpia por la segunda fecha del Pentagonal, Emilio Izaguirre se refirió al encuentro de este sábado en el Estadio Olímpico.

¡Con un cambio! El 11 que alista Motagua para el clásico de Pentagonal ante Olimpia

Milo criticó a la Liga Nacional por programar el encuentro en la Ciudad Industrial y no en Tegucigalpa.

'No entiendo todavía por qué se juega en el Olímpico si está libre el Nacional para mañana. No entiendo qué gana la Liga o el Olimpia. Pero nos toca viajar con todo, esperar en Dios hacer las cosas bien', explicó antes de abordar el vuelo.

A Emilio la consultaron si el equipo todavía estaba afectado por la final perdida ante Saprissa el martes en Liga Concacaf.

Toca olvidar, somos profesionales y debemos luchar por lo que viene. Entrenándonos para no cometer los errores que cometimos ante Saprissa', agregó.

Ven el juego ante Olimpia como una final

Motagua ganó su primer partido del Pentagonal, un triunfo ante los Albos le abre el camino para ganar esta fase y pelear por el título.

'Para nosotros es una final. No pensamos en si tienen puntos o no. Enfrentamos al mejor equipo de las dos vueltas, un cuadro de 44, que hizo récord. Pero vamos tranquilos, confiando en Dios que todo nos salga bien'.

Sobre la presión que siente el equipo. 'Siempre la presión en Motagua la tenemos en cada partido por ganar. Es nuestra mentalidad, entrenar y jugar con presión porque así es el fútbol para estar en un equipo grande. Siempre se aspira a estar en finales y ganarlas'.

Los Azules perdieron los dos partidos ante Olimpia en las vueltas. Emilio lo sabe, pero confía que este sábado la historia será diferente.

'Olimpia nos ha ganado los últimos dos partidos de la Liga, pero con mucho coraje debemos sacar ese partido', cerró.