Liga Nacional

La UPN empata al Marathón y lo deja al borde de la eliminación de la pentagonal

Los goles universitarios fueron de José Mario Pinto y Ronald Montoya; Mario Martínez y Arboleda hicieron los verdolagas y los Lobos quedan punteros

2019-11-30

Los Lobos de la UPN han sido la gran sorpresa en la pentagonal. Esta noche empataron 2-2 frente al Marathón en Choluteca y se quedan con cuatro puntos liderando la pentagonal y en la próxima jornada se enfrentarán al Olimpia buscando escaparse en la punta.

Marathón prácticamente se queda sin aspiraciones, aunque matemáticamente tiene posibilidades pero tiene que vencer al Vida el jueves en el estadio Morazán e ir a buscar un triunfo ante Olimpia en el Nacional; situación que lo deja cuesta arriba porque Motagua hará su trabajo al igual que la UPN y los cocoteros.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE LA PENTAGONAL

Ronald Montoya, de cabeza apareció tras un centro de tiro de esquina para poner el clavo final en el ataúd de Marathón cortando las aspiraciones de la pentagonal a tres minutos del final. El empate fue tan doloroso para los verdolagas que durante las vueltas regulares fueron muy sólidos.

Foto: Diez

La cara de tristeza de los jugadores de Marathón, Frelys López y Kevin Espinoza tras el empate ante la UPN. Fotos Ronal Aceituno

El partido fue entretenido; muy movido tanto por los locales como la visita que remontaron temprano en el partido, pero los Lobos del doctor Nazar juegan muy bien y se quedan ahora mirando desde arriba a los rivales y no hay que descartarlo.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO EN CHOLUTECA

Vamos al juego; José Mario Pinto es tan determinante en los partidos de los Lobos; sus gambetas y remates al marco han sido vitales; recientemente el miércoles en La Ceiba partió en dos al Vida y esta noche lo volvió a hacer contra los verdes. En el minuto 35 se quitó las marcas de dos defensas para vencer al “Pipo” López.

Foto: Diez

El entrenador Héctor Vargas quien está suspendido en el torneo, estuvo en las gradas. Aquí junto al presidente Orinson Amaya.

Los pocos aficionados que acompañaron al equipo en Choluteca festejaron y las caras de sorpresas de los verdolagas era un poema; no pensaron que fueron a ceder tan rápido en el marcador. Pero cuando estaba por terminar el primer tiempo, Mario Martínez con su zurda mágica ponía el empate con un tiro libre que devolvía la tranquilidad a los dirigidos por Héctor Vargas que lo hacía vía celular desde las gradas.

Y vaya que ese gol que marcó Mario levantó los ánimos del equipo. En el complemento se volvieron al juego vertical, aprovecharon un desplegué en velocidad con un pase largo de Mario Martínez, la defensa y el portero de la UPN se equivocaron dejando el balón picando para que Yustin Arboleda marcara a los 58 minutos la remontada que invitaba a soñar.

Foto: Diez

Los jugadores Mario Martínez y Carlos 'Chino' Discua no pueden creer que estén al borde de la eliminación de la pentagonal.

EL CIERRE DE LA FORTUNA UNIVERSITARIA

El juego era dominado por Marathón, la UPN intentaba pero se encontraba con la zona baja del monstruo bien ordenada; todo parecía que se traían el triunfo pero en un tiro de esquina fallaron. Un cobro desde la derecha llegó hasta el área chica y apareció Ronald Montoya que se levantó de cabeza y a los 87 ponía el empate que acababa con los sueños verdes.

La UPN tuvo un cierre de infarto y estuvo a punto de marcar el gol del triunfo; Lázaro Yánez se metió en el área, se quitó la marca de Azmahar Ariano y cuando remató al marco, la pelota pegó en el costado de la red… fue suspiro que le sacó a los aficionados del Marathón porque si cae ese gol la historia era otra.

En el cierre del partido el árbitro no perdonó la trifulca entre el argentino Esteban Espíndola de Marathón y Franco Güity de la UPN, ambos se fueron expulsados. Los Lobos pierden a un goleador contra Olimpia y los verdolagas un defensor que les puede hacer falta para el cierre de la pentagonal.

ALINEACIONES

UPN (2): 1. Celio Valladares, 16. Ronald Montoya, 29. Sonny Fernández, 3. Samuel Córdova, 13. Lázaro Yane, 20. Nissi Sauceda, 15. Cristopher Urmeneta, 5. John Paul Suazo, 25. José Mario Pinto, 7. Franco Güity 21 y 13. Kilmar Peña. DT Salomón Nazar

MARATHÓN (2): 1 Roberto López, 2 Brayan Bernárdez, 21 Esteban Espíndola, 4 Azmahar Ariano, 7 Carlos Discua, 10 Mario Martínez, 13 Carlo Costly, 15 Kevin Espinoza, 16 Allan Banegas, 27 Yustin Arboleda y 30 Edwin Solani. DT Héctor Vargas

Goles:
1-0 José Mario Pinto (Min. 35)
1-1 Mario Martínez (Min. 45+3)
1-2 Yustin Arboleda (Min. 58)
2-2 Ronald Montoya (Min. 87)