Liga Nacional

Benguché sobre campeonísimo: 'Hay que pensar en eso, este equipo está para grandes cosas'

El delantero referente del actual Olimpia de Pedro Troglio dice no pensar en ninguna paternidad sobre Motagua y solo se enfoca en lo que viene.

2019-12-01

Es el hombre gol del Olimpia de récord que dirige el argentino Pedro Troglio. Jorge Benguché viene de anotarle a Motagua en el clásico y ya piensa en Lobos de UPNFM, su rival del miércoles por la jornada 3 del Pentagonal.

'Cada partido es diferente, nunca nos mentalizamos de esa manera y en estos partidos hemos demostrado que la cosa es así', comentó el 'Toro' al ser consultado sobre el dominio ejercido sobre su archirrival de la capital.

Y es que ni la fase final del torneo Apertura de la Liga SalvaVida le sirvió a los de Diego Vázquez para sacudirse el dominio de los merengues esta campaña. 'Alegre por el triunfo y a disfrutar', dice un Benguché que, sin embargo, no se desorienta del objetivo primordial.

Jorge Benguché anota para el Olimpia tras terrible error de defensor del Motagua.

'Hay que pensar en eso', manifiesta en relación a la pregunta de rigor que se hacen en el olimpismo, el campeonísimo del certamen liguero y evitar un hipotética final.

'Este equipo está para dar grandes cosas, tuvimos un pequeño tropiezo contra Vida, pero sabemos que esto es así', recuerda el también seleccionado nacional, quien tiene claro que esto es paso a paso.

Recuerda que 'tocaba levantar cabeza y así fue', razón de peso para creer en sus posibilidad y, sobre todo, continuar de buenas con el gol. Su parcialidad ya cree en él y éste lo retribuye.

En lo que va del campeonato, Jorge Benguché ya lleva nueve dianas y vive el mejor momento de su prometedora carrera. Son 23 años los que tiene y cada vez luce mejor estado de forma.