Liga Nacional

Fernando Araújo, DT de Vida sobre Motagua: 'Es un partido que puede definir muchas cosas'

El estratega uruguayo de los cocoteros confía en dar la campanada en el Nacional este lunes y soñar con la final del torneo Apertura 2019-20.

2019-12-01

Fernando Araújo, técnico uruguayo de Vida, se reporta listo con su equipo para hacerle frente al difícil obstáculo que representará Motagua este lunes en el duelo de la jornada 3 del Pentagonal.

'Esperando que llegue el momento del partido', aseguró estar Araújo, quien explicó que está 'tratando de recuperar al equipo, fue un esfuerzo grande los últimos dos partidos que tuvimos, somos un plantel corto y no tenemos mucho recambio para hacer'.

Considera que en el arranque de la liguilla del torneo Apertura 2019-20 de la Liga SalvaVida 'quedó todo emparejado, salvo UPN que logró un punto importante y yo creo que esta fecha lo va a definir todo', advirtió.

Jornada 4 de la Pentagonal: Motagua descansa mientras Olimpia y UPN aprietan por el liderato.

No se siente en lo absoluto menos que su rival, actual bicampeón hondureño: 'Esto es fútbol, 11 contra 11, sabemos el desgaste que tienen por la seguidilla de partidos; es un partido que puede definir muchas cosas, veremos el que esté mejor para llevarse los tres puntos'.

Al Ciclón aceptó que 'estuvimos mirándolo, ayer y en unos partidos anteriores, creemos que va a haber variantes con respecto al equipo que enfrentó a Olimpia', analizó.

No estima que los azules solo sepan explotar su buen juego aéreo, ya que 'también tienen jugadores de buen pie y con un fútbol asociado hacen buenas jugadas... tienen dos caras, esa que es un arma buena para ellos, pero también cuando tienen el balón en el piso'.

Foto: Diez

Araújo ha hecho un gran trabajo con Vida y todavía lo tiene peleando por el pase a la final del torneo Apertura 2019-20.

RESPETA LA PELOTA PARADA DEL CICLÓN

'La pelota quieta ha definido campeonatos, copas del mundo, sabemos que el juego aéreo de ellos es muy fuerte', recalcó en la previa del choque liguero que se jugará desde las 7:00 de la noche.

Sobre su contendiente añade que 'estos equipos grandes, que son de respetar, seguramente tienen jugadores que suplanten a los que no estén', por lo cual no cree que deba haber excusas de uno u otro lado.

Anticipa que 'el objetivo es ganar y sumar seis puntos con las armas que tenemos' en lo que resta del Pentagonal.

Dice que 'trataremos de ser contundentes y muy serios a la hora de defender, creemos que estamos en condiciones de hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos' para acabar 'yéndome contento para La Ceiba'.