Liga Nacional

¡Gracias a las tres 'B'! Olimpia golea a UPNFM y acaricia el campeonísimo del Apertura

Con goles de Bengtson, Beckeles y Benguché, los albos se impusieron a los 'universitarios' y llegarán a la fecha 5 del Pentagonal dependiendo de sí mismos para conseguir la '31'.

2019-12-04

Olimpia está a las puertas de recuperar el trono del fútbol hondureño. El conjunto melenudo goleó 0-3 a Lobos de la UPNFM por el Pentagonal de la Liga SalvaVida en el estadio Nacional de Tegucigalpa y roza la consecución de una copa que ansía más que nada.

En un encuentro marcado por la polémica merced a las ausencias de los volantes José Mario Pinto y John Paul Suazo (lesión), ambos propiedad de los leones, estos no tuvieron apuro alguno para vapulear a los 'estudiosos'.

Con tantos de Jerry Bengtson (8), Brayan Beckeles (22) y Jorge Benguché (33), las tres 'B', el León puede poner fin el próximo domingo a tres años y medio sin levantar la copa.

La '31' es la obsesión del olimpismo y su equipo los tiene a las puertas de conseguirla, aunque antes haya que superar a Marathón este domingo a las 4:00 de la tarde.

Salomón Nazar: 'Nunca había habido tanta confabulación para que un equipo perdiera como hoy'.

Además, el 30 veces campeón catracho debe esperar que su vecino Motagua no haga lo propio ante Lobos o, de hacerlo, sea por un marcador que no altere la diferencia de goles.

PRIMER TIEMPO

Apenas al minuto 1, el Nacional pedía penal luego que Benguché intentara un cabezazo dentro del área y el útil chocará en el hombro de Enrique Vásquez. '¡Siga!', dijo el central Armando Castro.

Al 7, otra vez el 'Toro' lo intentaba, pero era agarrado en fuera de lugar tras pase filtrado de Cristian Maidana.


Foto: Diez

Jerry Bengtson, autor del primer gol del juego, se eleva intentando superar a la defensiva de Lobos, en un duelo que los suyos definieron temprano.

Un minuto más tarde, al 8, cayó el primer y fue Jerry Bengtson, quien con espectacular cabezazo martillado, a centro de Edwin Rodríguez, venció la estirada del ayer titular José Mendoza.

Maidana estuvo a punto de hacer un golazo de tiro libre al 13, pero el esférico se marchó besando el poste izquierdo de Mendoza. ¡Acechaba el León!

Llegaría el 0-2 y fue por intermedio de Beckeles, que de zurda derrotó a Mendoza luego de recibir de Bengtson. Ya era figura el ariete con gol y asistencia.

El reloj cronometraba el 33 y Benguché le puso su sello al compromiso al definir de derecha ante la salida del guardavallas 'universitario., haciendo explotar de júbilo el Nacional.

Era un vendaval el conjunto albo y en el descuento de la etapa inicial le anularon un gol a Bengtson por una supuesta mano que no parecía. Así llegó el descanso, con el partido casi decidido.

Foto: Diez

Jorge Benguché, anotador del tercer gol merengue, se barre intentando anotar ante el asedio de José Mendoza, portero de Lobos.

COMPLEMENTO

Regulaba Olimpia y la UPNFM tuvo al 57 el 1-3 con Kilmar Peña, peo su intento quedó en nada... bueno, en un saque de esquina.

Arnold Meléndez entró a imprimirle dinámica a los de Salomón Nazar y, al 63, se escapó en acción individual y exigió a Fonseca que mandó el balón a la línea final. No quería caer el tanto de la honra.

Meléndez contó al 67 con una buena oportunidad frontal al arco, pero tiró por encima del travesaño.

Al 74 Matías Garrido erró increíblemente lo que pudo suponer el cuarto... después de quitarse a Mendoza lanzó su remate arriba. Era un indicativo de que el resultado sería ese. ¡El arco estaba sin portero!

Foto: Diez


Jorge Álvarez y Nissi Sauceda disputan la pelota en una de las tantas acciones del partido que Olimpia le gana sin despeinarse a la UPNFM.


Entre el 77 y el 78 se gestaron las últimas ocasiones del duelo; casi autogol de Jonathan Paz después de una buena internada de Samuel Elvir y una gran salvada de Mendoza ante un bombazo de Jorge Álvarez.

Así se escribió este guión y podría ser el presagio de una celebración que llevan años esperando la nación olimpista.

Eso sí, primero hay que ganarle a Marathón y cuidar la buena diferencia de goles obtenida. ¡La '31' está cada vez más cerca!

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL UPNFM-OLIMPIA

¡FINAL! Terminó el partido en el estadio Nacional, donde Olimpia goleó a Lobos de la UPNFM y depende de sí mismo para conseguir el campeonísimo del torneo Apertura este domingo contra Marathón.

Minuto 90+2: Olimpia acabó encima del arco de la UPNFM buscando el cuarto tanto, pero no está teniendo fortuna.

Minuto 90: Se adicionaron tres minutos en el Nacional, Olimpia le va a ganar a Lobos.

Minuto 89: Roja para un integrante del cuerpo técnico de Lobos de la UPNFM.

Minuto 85: Cinco minutos más el descuento en el Nacional y Olimpia está colocándose en la cima del Pentagonal del torneo Apertura 2019-20.

Minuto 84: Benguché está lamentándose después de una dura entrada del volante 'estudioso' Cristopher Urmeneta, quien es amonestado.

Minuto 80: Bengtson prueba de media distancia pero su remate se marcha desviado.

Minuto 79: Víctor Moncada entró al campo por Nissi Sauceda en la UPNFM.

Minuto 78: ¡Tapadón de Mendoza! Bombazo de Álvarez y envía el útil a la final.

Minuto 77: Casi autogol de Jonathan Paz. La envió a la final... tiro de esquina.

Minuto 74: Matías Garrido erró increíblemente después de quitarse a Mendoza. La tiró arriba con el arco desguarnecido.

Minuto 72: Matías Garrido ingresa en lugar de Cristian Maidana.

Minuto 72: Fuera de juego de Aly Arriola.

Minuto 67: Arnold Meléndez tiró apenas desviado del travesaño. Buscan descontar los 'estudiosos' que siguen perdiendo 0-3.

Minuto 66: Maylor Núñez sustituye a German 'Patón' Mejía.

Minuto 63: Gran jugada de Arnold Meléndez y Harold Fonseca le dice que no al mejor de Lobos en el complemento.

Minuto 62: Pocas acciones de verdadero peligro en el segundo lapso. Olimpia está consiguiendo una buena diferencia de goles, pero puede ampliarla y no puede.

Minuto 57: Tuvo el descuento Kilmar Peña y termina en tiro de esquina la acción.

Minuto 56: Tremendo pase de Cristian Maidana y Edwin Rodríguez se encontró con la respuesta de Mendoza y tiro de esquina.

Minuto 56: Tiro de esquina para Lobos.

Minuto 55: Un ir y venir ha caracterizado los primeros compases de la etapa complementaria en el Nacional. Olimpia sigue ganándole 3-0 a Lobos.

Minuto 50: Amonestado Samuel Córdova por falta sobre Benguché. Tiro libre para Olimpia.

Minuto 48: Aly Arriola dispara a las manos de Harold. Reacción visible de la UPNFM.

Minuto 47: Samuel Elvir remató a cualquier parte. Lo intenta Lobos.

Minuto 46: Comienza el complemento en el Nacional. Olimpia vence a Lobos 0-3.

Cambio: Aly Arriola entra en lugar de Enrique Vásquez.

Mediotiempo: Concluyen los primeros 45 minutos en el Nacional, donde Olimpia está vapuleando a unos inexpresivos Lobos de la UPNFM.

Minuto 45+1: Anulan gol a Bengtson. Olimpia puso el cuarto pero Armando Castro, central del juego, marcó mano del delantero.

Minuto 42: Olimpia salió endiablado. No baja las revoluciones y busca el cuarto.

Minuto 35: No reaccionan los Lobos y Olimpia se está dando un festín en un Nacional que ya reporta una buena entrada.

Minuto 33: ¡Gooool de Benguché! Olimpia ya le gana 0-3 a Lobos en el Nacional y todo indica que este arroz ya se coció.

Minuto 31: Jonathan Paz entra por Johnny Leverón (lesionado).

Minuto 31: Samuel Elvir por Luis Argeñal entra en UPNFM.

Minuto 31: Remate desviado de Argeñal para Lobos.

Minuto 27: Detienen el encuentro mientras atienden a Johnny Leverón, defensor olimpista que está lesionado.

Minuto 25: Olimpia no quita el pie del acelerador y busca el tercero, sabiendo que la diferencia de goles es vital. En fuera de lugar Benguché falló, pero ya no valía.

Minuto 22: ¡Gooollll olimpista! Cayó el segundo en el Nacional. Beckeles pone el 0-2 del encuentro y los leones le apuntan al primer lugar del Pentagonal.

Minuto 19: Edwin Rodríguez disparó de media distancia y José Mendoza responde bien en el fondo quedándose con la pelota.

Minuto 13: Golazo el que estuvo a punto de hacer Maidana, cuyo tiro libre se marchó besando el poste izquierdo de Mendoza. ¡Olfatea el segundo Olimpia!

Minuto 11: Amarilla para Lázaro Yánez por falta sobre Benguché que se escapaba por el segundo.

Minuto 8: ¡Goooooool de Olimpia! Jerry Bengtson pone el primero de cabeza. Enorme centro de Edwin Rodríguez.

Minuto 7: Jorge Benguché es cazado en fuera de lugar luego de recibir un pase filtrado de Maidana.

Minuto 6: De ida y vuelta el partido hasta el momento. Lobos y Olimpia siguen 0-0.

Minuto 4: Doble tiro de esquina para Olimpia que quiere el primero.

Minuto 3: Tiro de esquina para Lobos.

Minuto 2: UPNFM responde al asedio inicial de Olimpia con un centro de Enrique Vásquez fácilmente controlado por Harold Fonseca.

Minuto 1: Pedía penal Olimpia luego que Jorge Benguché intentara un cabezazo dentro del área.

6:59 PM Comenzó el partido en el estadio Nacional. Olimpia ya 'visita' a Lobos UPNFM por la jornada 4 del Pentagonal de la Liga SalvaVida.

6:46 PM A su llegada al estadio Nacional, José Mario Pinto se limitó a decir que 'son decisiones' la razón por la cual no jugará contra Olimpia esta noche.

6:38 PM El técnico de UPNFM dijo a los medios entrando a camerinos que al finalizar el partido declararía respecto a la ausencia de José Mario Pinto y John Paul Suazo.

6:21 PM Lobos y Olimpia ya salieron a realizar el calentamiento el engramado del Nacional y el partido comenzará en 39 minutos.

El 11 merengue contra UPNFM

22. Harold Fonseca; 29. German Mejía, 6. Brayan Beckeles, 16. Johnny Leverón y 5. Ever Alvarado; 12. Cristian Maidana, 23. Jorge Álvarez, 32. Carlos Pineda y 15. Edwin Rodríguez; 9. Jorge Benguché y 27. Jerry Bengtson.

Así jugará Lobos ante Olimpia

30.José Mendoza; 13.Lazaro Yanes, 4. Lesvin Medina, 16.Ronal Montoya y 3.Samuel Córdova; 18. Lusi Argeñal, 20.Nissi Sauceda, 15.Cristopher Urmeneta y 17. Enrique Vásquez; 21.Kilmar Peña y 11. Arnold Meléndez.




6:15 PM Bienvenidos al minuto a minuto del duelo de la jornada 4 del Pentagonal final de la Liga SalvaVida entre Lobos UPNFM y Olimpia.