Liga Nacional

Olimpia emite comunicado sobre polémica de José Mario Pinto y John Paul Suazo

Los albos salieron al paso de las informaciones que indican que los futbolistas de UPNFM, propiedad suya, no jugarán ante ellos esta noche por la Pentagonal del torneo Apertura 2019.

2019-12-04

Luego que DIEZ confirmara que los jugadores José Mario Pinto y John Paul Suazo no eran preliminarmente parte de la convocatoria de Lobos UPNFM para su duelo de la jornada 4 del Pentagonal del Apertura, Olimpia, club dueño de ambas fichas, se pronunció al respecto.

'El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que se ha manejado malintencionadamente una versión en relación a la participación de los jugadores José Mario Pinto y John Paul Suazo con el Club Lobos de la UPNFM', comenzó rezando el comunicado.

Y el documento girados por los albos prosiguió: 'Se dice que no pueden jugar contra nuestro club por ser prestados por nosotros a los Lobos'.

'Para desmentir dicha información acompañamos a este comunicado el acta del partido de la segunda vuelta de este torneo donde se puede apreciar que José Mario Pinto entró de titular y disputó el partido durante 68 minutos y fue sustituido por decisión de su director técnico. En ese mismo partido John Paul Suazo estuvo en el banquillo de los suplentes y estaba a disposición'.

Leé más: José Mario Pinto y John Paul Suazo no jugarán esta noche ante Olimpia.

Para cerrar, dicha nota hace un lamento: 'Lamentamos que personas malintencionadas, con perfil amarillista, quieran confundir a la afición al fútbol'.

De buena fuente, íntimamente ligada al entornos de los futbolistas, se conoció que no eran parte de la convocatoria de Salomón Nazar para hacerle frente a los de Pedro Troglio este miércoles por la noche en el estadio Nacional (7:00 pm).

¿QUÉ ES LA 'CLÁUSULA DEL MIEDO'?

La 'cláusula del miedo', como se le conoce a los acuerdos entre el club que presta al jugador y el que lo recibe, se ha aplicado en el pasado en la Liga SalvaVida pero al haber sido partícipes Pinto y Suazo de los duelos citados en el comunicado, no hay indicativo de arreglo alguno.

Foto: Diez

José Mario Pinto solo ha enfrentado una vez a Olimpia como jugador de UPNFM y fue en la caída 1-0 de la jornada 15. En el otro torneo que también fue prestado a Lobos, el Apertura 2018-19, no fue convocado contra los leones.

Si bien Paul Suazo salió con molestias en el encuentro de la tercera fecha de esta liguilla que los 'estudiosos' igualaron 1-1 con Marathón, Pinto fue figura ante el Monstruo y en el arranque de los suyos en la liguilla contra Vida (1-3), además de no reportarse molestias o alguna lesión por parte del también volante de la Sub-23 de Honduras.