Liga Nacional

Cristian Cálix es nuevo fichaje del Marathón para el Clausura 2020

Cristian Cálix jugará por un año con el Marathón, a préstamo por el Atlas de México.

2020-01-06

Cristian Cálix deja su aventura infructuosa por el extranjero y regresa al Marathón de la Liga Nacional de Honduras.

Ver más: Rambo de León jugará con Marathón Veteranos

El futbolista hondureño de 20 años, que se marchó del club verdolaga en diciembre del 2018, retorna y firmará por un año.

Cabe destacar que Cristian Cálix llegará a préstamo por un año y lo hace proveniente del Real Monarchs de la USL, donde jugó los últimos seis meses, también como cedido.

'Estamos esperando que se presente a los entrenamientos, es un hecho su fichaje', dijo Orinson Amaya, presidente del Marathón al programa radial Meridiano Deportivo.

Un año para el olvida de Cristian Cálix

Durante el año que el pequeño y veloz jugador estuvo en el extranjero, nada más pudo disputar 144 minutos, que los sumó en siete partidos disputados con el Real Monarchs de la USL.

Con el Atlas nada más alcanzó a estar de suplente en los juegos frente al Puebla y Cruz Azul, sin lograr su debut en al circuito de máximo privilegio del fútbol mexicano.

Con este fichaje, el Marathón ya suma su sexta alta para el Clausura 2020. Antes se incorporaron Michael Osorio, Selvin Guevara, Marlon 'Machuca' Ramírez, el argentino Bruno Volpi y el delantero colombiano Sebastián Colón, quien estuvo a préstamo en el Real de Minas.