Liga Nacional

Policía Nacional se pronuncia sobre el atentado que sufrió Henry Figueroa

Jair Meza, portavoz de Secretaría de Seguridad, dio algunos detalles sobre lo que pasó Henry Figueroa el domingo por la noche.

2020-01-07

Jair Meza, portavoz de Secretaría de Seguridad, salió al paso y dio información sobre lo que se maneja hasta el momento en torno al atentado que sufrió el domingo por la noche el futbolista Henry Figueroa.

El exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se encuentra desde hace varias semanas en Tegucigalpa y ese día por la noche se conducía en su camioneta la cual estaría blindada. El atentado ocurrió en la Colonia Las Uvas, cerca de su residencia, Figueroa salió ileso y se espera que pueda salir del país.

El subcomisionado adujo que en la Policía Nacional siguen investigando a profundidad para tomar acciones en los próximos días y llegar a la verdad de lo ocurrido.

“Se reportó un atentado. Llegaron los elementos policiales al lugar y el vehículo recibió cuatro perforaciones. Según información de él al observar a estos individuos que le dispararon salió del vehículo y salió a refugiarse a un lugar de cerca, no salió con ningún tipo de herida. Es un caso que se está investigando para poder corroborar lo que realmente ocurrió”, inició contando.

Y agregó: “Al vehículo se le dio una inspección, tengo entendido que Henry se fue a su casa de habitación. Hay cierta información que se está manejando, todo se está verificando y los problemas deportivos son diferentes. Nosotros vamos a llevar una investigación y saber lo que realmente ocurrió ahí”.

En torno a la posible solicitud de asilo político que estaría solicitando Figueroa, el vocero de la Secretaría de Seguridad confirmó que eso no se lo aconsejaron ellos y todo pasa por una decisión del zaguero.

“Ya es una decisión de cada persona, a nosotros nos corresponde la parte investigativa. Hay comunicación constante del jugador con los funcionarios que llevan el caso y con los funcionarios de la Policía que llevan el caso. Se maneja una cierta información que lo tiene el equipo de investigación. Antes hubo incidentes que no sabemos si tienen conexión con esto que ocurrió”.

Asimismo Meza mencionó que en la Dirección Policial de Investigación no hay registros de denuncias o amenazas a muerte que Figueroa haya interpuesto en el pasado.

“No, legalmente en la DPI no hay nada por escrito. Que tengamos conocimiento no hay nada de forma formal, él puso la denuncia ya ahora con este incidente y los equipos están trabajando para corroborar cierta información”, concluyó.