Liga Nacional

Javier Estupiñán, 'motivado' ante su nuevo reto con Parrillas One: volver a primera

El delantero colombiano cuenta las razones por las cuales decidió jugar en la Liga de Ascenso y no en primea división.

2020-01-07

'Contento y motivado', dijo sentirse Javier Estupiñán (35 años), flamante incorporación de Parrillas One para el torneo Clausura 2020, con este nuevo desafío de jugar en la Liga de Ascenso hondureña.

Ver fotos: Así es el interior del estadio del Parrillas One

'Sabemos que es un reto importante, los jugadores somos de retos y en esta oportunidad me tocó a mí; cada vez que llega un reto a mi vida, lo asumo con responsabilidad', manifestó 'Estupigol', quien cambió las canchas de la Liga SalvaVida por las de la segunda división catracha.

Estupiñán reconoce que 'hubo llamadas, pero llegó esta y la cogí; conozco muy bien a don Luis, un hombre recto y dedicado a lo suyo, que le mete el alma y el corazón a esta institución, esperemos como jugadores responderle'.

Al ser consultado sobre si la falta de pago fue la razón que lo ahuyentó de los equipos del máximo circuito, Javier parafraseó y se limitó a decir que 'depende cómo arregla el jugador, sabemos que don Luis es una gran persona y es dedicado a lo que él tiene, así como nos dio la oportunidad tenemos que responderle de la misma manera, con dedicación y haciéndolo lo mejor en cada juego'.

Foto: Diez

Javier Estupiñán jugará por segunda vez en el Parrillas One.

Javier Estupiñán se sabe que una pieza que puede aportarle experiencia y goles a Parrillas One esta temporada en la cual busca con ansiedad campeonizar para pelearle el pase a primera a Atlético Pinares de Ocotepeque.

EL OBJETIVO PARRILLERO ESTÁ CLARO

'Subir a primera y mantenernos' es el objetivo primordial de la que él considera 'es una institución que tiene todas las condiciones de un equipo de primera'; estima que 'como jugadores que entendamos eso y poderlo asumir, esta es una institución que tiene su propio estadio y sede y no tiene nada que envidiarle a un equipo de primera', lanzó.

El ex Olimpia, Motagua, Platense y Juticalpa FC establece las diferencias entre las dos categorías principales del fútbol nacional: 'Sabemos que siempre la Liga de Ascenso va a ser difícil, se corre, se pega y se mete; con trabajo, dedicación y ese compromiso tenemos esa mentalidad de ir paso a paso contruyendo esa oportunidad de llegar a primera', remató.