Liga Nacional

Muere exjugador Geovany 'Bombillo' Alarcón tras perder la batalla contra el cáncer

Geovany Gayle Alarcón jugó para Real España donde fue campeón centroamericano y de Liga Nacional.

2020-01-08

Luego de una férrea lucha contra el cáncer, falleció el exjugador profesional Geovany Gayle Alarcón, quien fue conocido como 'Bombillo'.

Este personaje que nació en Tela tuvo que pasar los últimos años de su vida en una dura batalla con la enfermedad antes mencionada hasta este martes 7 de enero de 2020 donde su corazón dejó de latir a los 54 años.

'Bombillo' Alarcón es recordado por su paso en Real España donde fue campeón centroamericano de la mano de Flavio Ortega y también fue campeonísimo de la Liga Nacional con el uruguayo Ernesto Luzardo.

Foto: Diez

Con la Máquina logró conseguir títulos importantes, compartió vestuario con Wilmer Cruz, Nahamán González, entre otros.

Otro de los momentos que marcaron la carrera de Alarcón fue el campeonato que logró con Victoria de La Ceiba al vencer a Olimpia en la final de 1994.

Durante su carrera jugó para otros equipos como Real España, Petrolera, Victoria y también tuvo participación con la Selección Nacional de Honduras.

Foto: Diez

Fue parte del histórico Victoria que se proclamó campeón de la Liga Nacional en 1994.

Con la camiseta de la Bicolor fue parte de la base del equipo que jugó en la Copa Oro 1993 donde la 'H' no logró avanzar de la fase de grupos tras sumar dos empates (Jamaica y Panamá) y una derrota (Estados Unidos).

Ya en su retiro, 'Bombillo' Alarcón promovió en su natal Tela diversos movimientos deportivos (basquetbol, fútbol, Voleibol entre otros), además, afianzó su fe en Dios.

Foto: Diez

Perdió la vida tras una dura batalla contra el cáncer, 'Bombillo' Alarcón dejó de existir a los 54 años.

AYUDÓ A ALEXIS DUARTE EN SU DEPRESIÓN

Geovany Alarcón le dio la mano a Alexis Duarte, con quien compartió vestuario en 1992 en el Real España, el 'Bombillo' le ayudó a salir de sus crisis con el alcohol.

“Lo vi en unas fotos por Facebook, me sorprendió porque ya había escuchado comentarios, queremos sacarlo de esos lugares, que no esté con las mismas amistades para que pueda salir, Dios le tiene preparado algo mejor”, fueron las declaraciones de Alarcón quien llevó a la Iglesia a Duarte.

LEER MÁS: Alexis Duarte revive: “Me daban por muerto y ahora soy un hombre renovado”

Alexis logró salir de sus problemas de adicción y logró recuperarse, en una entrevista con DIEZ el también exjugador dijo ser 'un hombre renovado', en parte por la mano que le brindó 'Bombillo' Alarcón.

Foto: Diez

Ayudó a Alexis Duarte para que saliera de sus problemas con el alcohol y lo logró, el también exjugador aceptó su mano y ahora es una nueva persona.