Mauricio Dubon

Mauricio Dubón: 'El apoyo del pueblo hondureño me hace tener más coraje para hacer las cosas bien'

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón se siente agradecido por todo el apoyo mostrado por sus seguidores en Honduras.

2020-01-09

Mauricio Dubón empacó maletas y salió desde San Pedro Sula rumbo a Miami, ciudad en la que estará unos días antes de unirse a su equipo Gigantes de San Francisco.

El beisbolista catracho lleva una maleta llena de ilusiones de seguir destacando en la MLB de los Estados Unidos y poniendo el nombre de Honduras en lo más alto.

Primero empezó hablando sobre su estadía en suelo hondureño en sus vacaciones y lo que representa estar en el país que lo vio nacer.

'Me llevo algo bueno porque uno siempre regresa para nunca olvidar de donde vino y venir a Honduras es algo muy importante en mi preparación física y mental', fueron las primeras palabras de Dubón ante de subir al avión.

SU META

'Poder hacer algo más de lo que hice el año pasado, ya se dio el debut, ahora a seguir mejorando y si Dios quiere un juego de estrellas o un novato del año'.

Foto: Diez

Mauricio Dubón se dejó querer por los seguidores ante se subir al avión que lo lleva a Miami..

Mauricio cree que ahora es un jugador con más experiencia y eso le puede ayudar en su carrera. 'Soy más maduro, el juego siempre es el mismo, todo es mental'.

También habló de lo que significa sentir el respaldo de sus seguidores de su país. 'Todo el apoyo que da el pueblo hondureño me hace tener más emoción y más coraje de seguir haciendo las cosas bien. Estoy muy agradecido por el apoyo'.

ESTAR EN LAS GRANDES LIGAS

'Es una bendición, es algo increíble ser esa persona, nunca hubo uno y ser el primero es algo que uno nunca va a olvidar y tener ese peso en la espalda es bueno'.

Cree que pueden salir más beisbolistas y dar un salto importante en este deporte. 'En Honduras hay talento para sacar otro Mauricio Dubón o hasta mejor, solo hay que seguir trabajando, hay muchos hondureños que tiene para llegar'.

Foto: Diez

Mauricio Dubón viajó junto a su prometida Nancy Herrera y su perro Marcelo.

Venir a Honduras es algo motivante para Mauricio Dubón. 'Siempre me ha gustado estar en mi país, a mí prometida le decía cuando andaba en las Ruinas de Copán que estando ahí me hacía sentirme más hondureño'.

PIDE MÁS APOYO PARA EL BÉISBOL

'Hay talento, lo que se necesita es el apoyo, gracias a la gente que siempre ha estado ahí y a los que se están sumando. Uno quiere poner el nombre de Honduras en lo más alto'.

Dubón comentó que ha estado en comunicación con su nuevo entrenador Gabe Kapler. 'Él y yo ya hablamos, vamos a tener una reunión ahora que voy para Miami, quiere que juegue todos los días, él cuenta conmigo', cerró.

Mauricio Dubón tiene 30 juegos en las Grandes Ligas, cuatro home runs y 29 hits con lo que impulsó nueve carreras y anotado otras 12. Empezó en los Boston Red Sox, luego pasó a Milwaukee Brewers y ahora lo hace para los Gigantes de San Francisco.