Liga Nacional

¡Honduras Progreso y Vida reparten puntos en el inicio del Torneo Clausura!

Juan Ángel Delgado abrió la cuenta por los locales y Carlos Meléndez lo empató para el equipo de Fernando Araújo.

2020-01-10

Honduras Progreso y Vida abrieron el telón del Torneo Clausura 2020 con paridad a un gol, este resultado tiene un mal sabor para los “ribereños” tomando en cuenta que no se pueden dar el lujo de ceder puntos ya que ahora mismo deben pelear por no descender junto a la Real Sociedad.

El Humberto Micheletti lució una discreta asistencia y en los locales hubo participación de algunos de sus refuerzos. Hilder Colón, Miguel Valerio, Elder Torres, Jeisson Palacios, Yaudel Lahera y Arnaldo Urbina llegaron este certamen al onceno local y la noche de este viernes sudaron la camisola con regular actuación.

El primer gol del Clausura se dio a los seis minutos cuando Juan Ángel Delgado recorrió varios metros y entre la marca visitante logró ingresar a las 16:50, allí el capitán de Honduras se perfiló con la derecha y de gran manera venció a José Mendoza para establecer el 1-0 que ponía a celebrar a la afición.

Foto: Diez


Juan Delgado marcó el primer gol del campeonato. Foto: Neptalí Romero.

A partir de este momento el equipo ceibeño reaccionó y empezó a adueñarse de la número cinco, en esos instantes se le vio bastante activo a Óscar Salas quien intentó crear acciones de peligro en pro del gol. Fue al 29 cuando Salas cobró un lanzamiento de esquina, dentro del área el defensa Hilder Colón cometió falta y Melvin Matamoros no dudó en castigar con penal.

Un minuto después facturó el capitán Luis Meléndez quien disparó al lado derecho de Jordy Castro, joven que adivinó pero que no alcanzó a desviar el balón. 1-1 emocionante que mantuvo atentos a los aficionados hasta el ocaso del primer tiempo.

Foto: Diez


Jordy Castro adivinó a dónde fue el penal, pero no pudo evitar el gol. Foto: Neptalí Romero.

En la etapa de complemento se rescatan atajadas de Jordy Castro y José Mendoza, además del disparo al poste en el 90 de Luis Palma, volante que regresó al equipo de sus amores tras unos meses en el Real Monarchs de la USL.

Este sábado continuará la actividad de la jornada uno de la Liga Nacional con el duelo Marathón-Upnfm a las 7:00 pm en el estadio Morazán.

FICHA DEL JUEGO:

11 del Honduras: Jordy Castro, Miguel Valerio, Hilder Colón, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Pedro Pablo Mencía, Edder Delgado, Juan Delgado, Franklin Morales, Jeisson Palacios y Yaudel Lahera.

11 del Vida: José Mendoza, Wisdom Quaye, Mathías Techera, Carlos Meléndez Carlos Sánchez, Luis Meléndez Denis Meléndez, Óscar Salas, Alexander Aguilar, Carlos Argueta, y Ángel Rodríguez

Cambios en Honduras: Jorge Cardona por Pedro Mencía al 55, Samuel Lucas por Elder Torres al 63 y Gerson Rodas por Owen Morales al 71.

Foto: Diez


Fue un duelo bastante parejo en El Progreso. Foto: Neptalí Romero.

Cambios en Vida: Carlos Mejía por Horacio Argueta al 67, Luis Palma por Óscar Salas al 72 y Roger Sander por Luis Meléndez al 83.

Amarillas: Hilder Colón al 29 en Honduras; Carlos Sánchez al 34 por Vida, Wisdon Quayé al 47, Óscar Salas al 55, Carlos Mejía al 76.

Goles: Juan Delgado al minuto 6 en Honduras; Luis Meléndez al 30 en Vida.

Árbitro: Melvin Matamoros

JORNADA 1 DEL TORNEO CLAUSURA

Sábado 11 de enero

Marathón-UPN

7:00 PM

Transmite Canal 11

Domingo 12 de enero

Real Sociedad-Real España

2:00 PM

Transmite Canal 11



Platense-Motagua

4:00 PM

Transmite TVC

Olimpia-Real de Minas

5:00 PM

Tigo Sports