Liga Nacional

Fichaje de Marcelo Canales en Motagua en riesgo; tendría contrato con Olimpia

Marcelo Canales tendría un contrato con Olimpia registrado en la Liga Nacional, Motagua hace las investigaciones correspondientes.

2020-01-10

El fichaje de Marcelo Canales con Motagua estaría cayéndose pese a haber sido oficializado la semana anterior.

Y es que en las últimas horas el club ha conocido que podría presentarse un problema legal en su contrato que estaría vinculando al mediocampista con Olimpia, club en el que estuvo por dos años antes de volver al Vida.

Canales se presentó a trabajar este viernes de manera normal a las prácticas, pero se detuvo a charlar con el entrenador Diego Vázquez, extraoficialmente han conocido que Olimpia estaría reclamando un año y medio más de contrato por lo que la directiva del 'mimado' realiza las investigaciones correspondientes.

El zurdo sostiene que él ya no tiene ningún vínculo con los merengues, pues cuando llegó en julio de 2016, firmó por tres años y dos de ellos los cumplió vistiendo su playera y el restante actuando a préstamo con el Vida.

Sin embargo, el León estaría comunicando que sigue siendo futbolista de ellos y esto desataría una polémica entre las escuadras capitalinas.

Los albos presentarían como medio de prueba un contrato que se encuentra en la Liga Nacional donde establecería el año y medio restante que alegan y es por ello que ha generado la duda de su participación con las águilas este certamen.

En el conjunto azul han comenzado a investigar con la Liga para conocer lo que está escrito en papel, de momento no se sabe si será utilizando para jugar en la fecha 1 ante Platense el domingo por la tarde.

CASO GUEVARA CON MARATHÓN Y REAL ESPAÑA

Este caso de contratos se suma al de Selvin Guevara quien firmó con Marathón y en Real España alegan que sigue siendo jugador de ellos ya que su vínculo no ha terminado.

Canales fue contratado por Motagua por un año y de momento es la única alta oficial en el equipo de Diego Vázquez, esto a la espera del arribo del argentino Gonzalo Klusener a suelo nacional que se daría este sábado.