Liga Nacional

Elías Nazar confirma el fichaje de delantero colombiano para el Honduras Progreso

Además reveló la baja de Brayan Silva, quien ya había arreglado con el club, pero no hubo acuerdo respecto a sus derechos de formación con Millonarios de Colombia.

2020-01-10

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, confirmó el próximo fichaje del equipo y se trata de Rafael Agámez, de 24 años y arribará el otro viernes para ponerse a las órdenes de Héctor Castellón con la mirilla en el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Honduras Progreso y Vida reparten puntos en el inicio del torneo Clausura

El máximo dirigente del cuadro progreseño también descartó al portero colombiano Brayan Silva por temas burocráticos y puso en el radar la vuelta de Oliver Morazán a la Liga SalvaVida.

'Gacias a Dios logramos llegar al partido de hoy con el plantel previsto, obviamente las últimas incorporaciones tienen pocos días y nada más falta la incorporación del centrodelantero que ya está contratado pero tuvo un problema con la vacuna de la fiebre amarilla porque viene de Colombia', explicó de entrada Nazar a DIEZ.

Foto: Diez

Rafael Agámez, quien viene de la segunda división de Perú y, según cuenta Nazar, 'estuvo incluso escauteado para ir a España, estuvo allá un tiempo y visto para la primera división de México' en el club Xolos de Tijuana.

En relación al cancerbero, Elías contó que 'Brayan Silva es un gran arquero, con mucho potencial que creo que nos hubiera ayudado muchísimo, nosotros tenemos dos buenos porteros, Kevin y Jordy, pero él hubiera puesto una buena competencia... Lamentablemente tiene 22 años y con los derechos de formación nunca pudimos lograr un acuerdo para que no fueran cobrados y el costo es altisimo'.

El ambientazo que se vivió previo al Honduras Progreso-Vida en el Micheletti

Dichos derechos, que andaban alrededor del millón de lempiras, tendrían que haber sido pagados a Millonarios (primera de Colombia) y Bogotá FC (segunda cafetera).

'Nos metieron un documento en el que claramente decía que nos cedian los derechos federativos, deportivos, no así los formativos; sabíamos que iba a ser un problema a futuro, un buen muchacho y ser humano, lastimosamente no se pudo', lamentó el dirigente.

Agámez, fichado y Oliver Morazán, cerca

Elías Nazar profundizó respecto a cómo se moverán en el mercado de fichajes antes que cierre el 31 de enero. No da por cerrada su plantilla.

Dijo que Francois Shawby, el treintañero jamaiquino que quería para su ataque, ya no vendrá. 'En vez de él viene Agámez que era el refuerzo que queríamos en un principio y no habíamos llegado a un acuerdo económico; llega el próximo viernes cuando cumpla los diez días que estipula la vacuna de la fiebre amarilla'.

Foto: Diez

Pero no se queda ahí su intención de potenciar su bloque futbolístico, ya que 'tenemos la intención de traer un mediocampista, tenemos dos nombres, Óliver Morazán y Esdras Padilla, los dos tienen la intención de venir y solo nos hace falta el tema económico para ver si los podemos cerrar'.

Olimpia podría perder a dos figuras y millonario oferta por Elis

Cuenta que con Esdras, quien firmó recientemente por un año con el Victoria ceibeño, 'hemos tenido un par de pláticas donde dice que puede llegar al equipo' pese a ese vínculo.

Cerrando, manifestó que es más próximo el fichaje del exOlimpia y Juticalpa FC, pues han hablado más con él: 'En caso de ser así (no poder concretar a Esdras) estamos hablando bastante con Óliver Morazán'.