Premios Diez 2019

Hexagonal Concacaf: Canadá venció a Barbados y recortó puntos con El Salvador

Canadá jugó amistosos ante Barbados el martes y la noche del viernes, sacó la victoria y sumó dos puntos en el ranking.

Canadá le ganó 4-1 a Barbados en dos amistosos esta semana. Fotos: @CanadaSoccerEN<br/>
Canadá le ganó 4-1 a Barbados en dos amistosos esta semana. Fotos: @CanadaSoccerEN
*
Julio Cruz

Sin hacer mucho ruido, la Selección de Canadá le recortó dos puntos a El Salvador en el ranking de Concacaf y sus aspiraciones por meterse de manera directa al Hexagonal rumbo a Qatar 2022 están intactas. Los canadienses aprovecharon para jugar el martes y la noche de este viernes ante Barbados y ganaron ambos duelos por marcador de 4-1, eso les dio un punto en el ranking por triunfo.

Al no ser fecha FIFA no se toma la suma o resta de puntos de la misma manera que en una jornada oficial y por ende solo ganaron una unidad en cada cotejo. Eso sí, sirve de algo pues recortaron la distancia con El Salvador de 15 a 13 puntos y este miércoles 15 de enero tienen la oportunidad de seguir reduciendo el puntaje, se miden ante Islandia en Estados Unidos.

LEE: EL POSIBLE RIVAL DE HONDURAS PARA LA FECHA FIFA DE MARZO

Canadá con estos dos puntos pasó de 1331 a 1333, El Salvador en tanto cosecha de momento 1346 y jugará el domingo también ante Islandia. La lucha por ingresar al Hexagonal ahora mismo se centra en el cupo disponible que será para norteamericanos o centroamericanos.

En marzo habrá fecha FIFA y en junio se determinará mediante ranking quién terminará accediendo. Honduras ya consiguió su ticket a esta etapa que comenzará en septiembre y donde estará México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.


Canadá jugó dos amistosos ante Barbados y ganó 4-1.

ASÍ ESTÁ EL RANKING DE CONCACAF DE MOMENTO:

1.México - 1621 puntos
2.EEUU - 1540
3.Costa Rica - 1442
4.Jamaica - 1437
5.Honduras - 1377
6.El Salvador - 1346
7.Canadá - 1333 (sumó dos puntos)
8.Curazao - 1313
9.Panamá - 1304

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias