Liga Nacional

Ninrod Medina adelanta que Motagua jugará contra Marathón en Danlí

El asistente técnico del Motagua, habló de la victoria ante Platense y confirmó que recibirán a Marathón en Danlí.

2020-01-12

Merced a la primera de cuatro ausencias obligadas de Diego Vázquez por sanción en Motagua, Ninrod Medina, su asistente técnico, fue el encargado de brindar declaraciones luego de golear 3-0 a Platense por la jornada 1 del Clausura 2020.

Ver Rambo en el Excélsior, el look de Memo y la compañía de Yustin Arboleda en el Morazán

'Importante, desde que iniciamos, retomamos este camino el día 16, el equipo tenía la idea clara que en la cancha que nos tocará íbamos a intentar iniciar de la mejor manera; fue un partido bastante bueno en términos generales, bastante satisfechos, un rendimiento muy alto del equipo', destacó con orgullo Medina.

Ninrod garantiza que, 'independientemente del rival, que uno siempre le da el valor necesario semana a semana, Diego le da el énfasis a lo que somos nosotros... El equipo tiene una madurez muy buena, un grupo de trabajo y la línea es la misma', apuntó.

Prosiguió indicando que este 'Motagua se ha hecho protagonista en relación a lo que los jugadores han hecho en la cancha, el equipo muestra una cara muy buena y muy sólida' y eso les incentiva de cara al futuro.

En relación a lo hecho frente a Platense, el ex seleccionado nacional hondureño expuso que 'puesto por puesto, posición por posición, bastante bien. El equipo muestra una cara muy fina, la línea está más que clara, jornada a jornada el equipo debe mostrar una cara buena'.

Ausencia de Diego, sede de juegos de local y Klusener

La suspensión de cuatro partidos que debe cumplir Diego Vázquez, de los cuales este domingo cumplió el primero, Ninrod dice que 'no repercute en el funcionamiento'.

'En relación a que no esté él en la banca no repercute tanto en el funcionamiento del equipo, indudablemente uno lo quiere tener como cabeza e imagen, pero en base a ese castigo estamos claros y sabemos el rol que debemos tener', comentó a juicio personal Ninrod.

Anticipó que las dos contiendas próximas que tendrán como locales, por la fecha 2 ante Real Sociedad y por la tercera frente a Marathón, serán respectivamente en Comayagua y Danlí.

Eso sí, 'en febrero esperamos regresar a casa' y seguir igual con el rendimiento porque 'Motagua ha tenido una mística' todos estos años.

En cuanto a Gonzalo Klusener, el ariete de 36 años que recién arribó al país para reforzar los con la mira en el Clausura y la Concachampions, reveló que 'mañana (lunes), él con el cuerpo técnico, haremos un trabajo de reacondicionamiento, ya oficialmente se va a incorporar el martes...'

Y mandó un mensaje a sus aficionados en torno a ese tema: 'Tal vez hay mucha gente afín al equipo que tiene sus dudas, pero lo importante que tenemos es el equipo como tal, tal vez no hemos tenido una figura que sobresalga pero es lo que nosotros queremos' para ser parejos.