Liga Nacional

Denil Maldonado: 'Carlitos está haciendo las cosas bien, hay que esperar y que gane el mejor'

El defensor de Motagua ya se quedó con el Premio Diez al Mejor Jugador Joven y busca repetir, aunque esta vez está encontrando mucha oposición en el volante de Olimpia, Carlos Pineda.

2020-01-13

Denil Maldonado es uno de los mejores jugadores de la Liga SalvaVida y su trabajo es premiado día con día con convocatorias a la Selección de Honduras y, cómo no, en los Premios Diez 2019 también integra una importante terna: Mejor Jugador Joven.

El defensa de Motagua, quien se hizo con el galardón en la edición de 2018, se muestra complacido de estar nuevamente nominado, aunque esta vez se ha encontrado en el volante de Olimpia, Carlos Pineda, una seria oposición.

'Agradecerle a Dios por esa linda oportunidad de estar ahí peleando en los Premios Diez, sabemos que estar ahí no es fácil y la calidad de competidores que hay es la mejor...', indicó el zaguero motagüense luego de derrotar a Platense por la jornada 1 del Clausura 2020 (0-3).

'Carlitos también está haciendo las cosas bien, hay que esperar y que gane el mejor', manifestó el aguerrido jugador que tiene un 42 por ciento de los votos contra el 45% del albo.

Premios Diez: Carlos Pineda vs Denil Maldonado. ¿Quién es el mejor joven de la Liga?

Maldonado muestra su gratitud por el presente que vive y reconoce que 'motiva saber que cada año estamos nominados, motiva más a seguir bien, sabemos que si estamos peleando de la mejor manera siempre estaremos nominados', apunta con la mira en el futuro.

Es consciente de que 'hay que seguir trabajando bien para alcanzar nuevos objetivos y metas' y si está por segunda ocasión consecutiva en la terna a Mejor Jugador Joven cree que 'por ahí es por la edad, pero todo es gracias a Dios por permitirme estar nominado'.

'Dios primero pueda ganar, tener otra 'copita' sería algo bonito para mí en mi corta carrera', dice Denil en relación a la presea que lo condecora como el más destacado, según la gente, en su categoría.

Pero estar en plena contienda cree que es por su equipo: 'Eso demuestra que, tanto individual como colectivamente, estamos haciendo bien nuestro trabajo; es gracias a los compañeros también porque ellos me están dando la confianza para seguir peleando', expresó.

Parece una batalla de dos entre Maldonado y Pineda, puesto que la tercera posición la comparten, con apenas el 3% de los votos, los olimpistas Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez.

Foto: Diez

Denil Maldonado inició siendo titular con Motagua en el Clausura 2020 y su nivel sigue siendo igual de destacado. El jugador sigue en el radar de la MLS.

SE REFIRIÓ A INTERÉS DEL ORLANDO DE LA MLS

Su cotización va en alza, sustentada obviamente por sus constantes llamados a la Bicolor, por lo que es imposible no preguntarle sobre su futuro futbolístico, el cual estuvo siendo vinculado al Orlando SC de la MLS.

'Esos solo eran rumores, no hubo nada concreto con el club ni con mi persona, eran rumores... vamos a seguir trabajando en Motagua, tenemos ya la mentalidad de seguir jugando aquí y esperamos más adelante a ver qué sale', se limita a decir Denil Maldonado.

Leé más: Las cosas que debes saber de los Premios Diez 2019.

Reiteró que 'no tuve ningún acercamiento a ellos, quizás los directivos o demás personas estuvieron en contacto, pero con mi persona no hubo un acercamiento'.

Prosigue explicando que 'estamos mentalizados desde hoy en este torneo y Dios primero vamos a alcanzar el campeonato', pues cree que ' venimos empezando una nueva carrera y esto es de paciencia, en algún momento va a salir y, si lo hacemos, aprovechar'.

Anhela un 2020 lleno de buenas noticias y objetivos cumplidos: 'Vienen nuevos retos y metas, hay que estar trabajando bien y preparados para lo que se viene', concluyó.