Premios Diez 2019

Fernando Schwartz responde a controversial tuit de David Faitelson sobre Chicharito

El periodista David Faitelson cuestionó la decisión de Javier Hernández de aceptar la propuesta de un equipo de la MLS.

Fernando Schwartz labora para Fox Sports mientras que David Faitelson lo hace en Espn.
Fernando Schwartz labora para Fox Sports mientras que David Faitelson lo hace en Espn. *
Por Edgar Witty

El emblemático fichaje de Javier "Chicharito" Hernández del Sevilla de la primera división de España al LA Galaxy de la MLS, ha generado cierto debate en la prensa deportiva mexicana.

El tema de debate ha tenido lugar por la depreciación de quien un día fue delantero del Manchester United y Real Madrid, para recalar a una liga norteamericana en donde ganaría el doble de lo que estaba devengando en el cuadro español.

Uno de sus principales críticos ha sido el periodista de Espn, David Faitelson, quien no vaciló en cuestionar su decisión pasando por encima el factor económico.

"Los futbolistas mexicanos escogen la MLS por el dinero y las comodidades y no por un reto deportivo. Ven dólares, calidad de vida, desechan un interés competitivo y pisotean cualquier esencia romántica de su profesión...", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Chicharito Hernández habría aceptado propuesta del LA Galaxy

Sin embargo, su comentario no iba esperar a mucho para tener respuesta de su colega de Fox Sports, Fernando Schwartz que defendió la decisión del ariete azteca comparando el porqué todos emigran a Estados Unidos en busca de mejor oportunidad y bienestar económico.

"Igual como cuando yo emigre a Estados Unidos o como tú que sigues radicando allá. Todos buscamos bienestar en lo nuestro", le respondió.

Fichaje emblemático

Lo cierto es que Chicharito se embolsaría unos 5 millones de dólares anuales y haría compañía a los mexicanos, Efraín Álvarez y Jonathan Dos Santos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias