Liga Nacional

Real de Minas se pone al día económicamente y salda deudas a sus jugadores

El equipo Real de Minas sonríe tras recibir el pago de los tres meses atrasados que tenía todo el plantel y cuerpo técnico.

2020-01-15

La buenas noticias llegaron al plantel del Real de Minas, luego que la directiva del equipo cumpliera las promesas de pago. Hoy se puede anunciar que los mineros están al día en la parte monetaria de los tres meses que se les adeudaba.

Filtran el salario de los 15 futbolistas mejor pagados en la liga de Costa Rica

Raúl Cáceres, técnico del Real de Minas fue el que anunció la buenas noticias en la parte económica, situación que nunca afectó al equipo minero, pero que hoy podría motivar al plantel.

'Ya está solvente, ya se pagó, no hay excusa y lo mejor de eso es que ese fantasma ya salió del equipo', dijo Cáceres.

De parte del cuerpo técnico consideran que podría beneficiar en la parte emocional del plantel. 'De una u otra forma es un descanso emocional por lo que conlleva, el dinero se convierte en un ídolo y es complejo'.

En el plantel minero no se hizo esperar la reacción de alegría y esperan tener mayor tranquilidad. 'Es un tema que le viene a ayudar emocionalmente al equipo porque ya estamos al día con los pagos, ya económicamente se pusieron al día con todos nosotros y será importante para el resto del torneo', indicó Nelson Muñoz.

'Es un tema solucionado, gracias a Dios se ha logrado solventar y estamos contentos por esa parte. En lo deportivo no hemos tenido problemas por eso y el equipo ha dado más de lo que se esperaba', comentó Luis Guzmán.

Real de Minas se mide este domingo ante el Platense en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, donde esperan sumar su primera victoria en el torneo.