Futbol Mexicano

Jugador de la Liga MX, Gabriel Hachen, suspendido un año por golpear a un árbitro

Apenas en el inicio del Clausura 2020 el futbolista Gabriel Hachen no podrá volver a jugar en todo el año por un castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

2020-01-15

Después de disputarse la primera jornada del Clausura 2020 en México, la Comisión Disciplinaria informó este jueves que el futbolista argentino de FC Juárez Gabriel Hachen ha sido castigado por un año.

Esta decisión se toma después que el futbolista de 29 años agrediera a un árbitro en un partido amistoso ante el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Liga Premier.

La Comisión entre sus valoraciones determinó que existió conducta violenta del delantero al silbante.

Además de la suspensión, Hachen recibirá una multa económica por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de FMF.

El argentino llegó al fútbol mexicano en el 2014 para jugar con el Atlante, mientras que al FC Juárez arribó en el Apertura 2018 y en el torneo pasado disputó 15 encuentros y en ninguno de ellos pudo anotar gol.

COMUNICADO DE LA FEMEXFUT

Por los hechos acontecidos durante el encuentro FC Juárez vs. UACH FC

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro amistoso entre los Clubes FC Juárez vs.UACH FC, celebrado en fecha 4 de enero del presente año, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en cual existió una conducta violenta por parte del Jugador Gabriel Alejandro Hachen en contra del Árbitro central del encuentro, esta autoridad resuelve:

Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Comisión Disciplinaria