Noticias del Mundo

Donald Trump confirma que mataron a Qassim al Rimi, líder de Al Qaeda en Yemen

Casa Blanca oficializó la muerte en Yemen de jefe del grupo Al Qaida en la Península Arábiga.

2020-02-06

Estados Unidos anunció el jueves haber 'eliminado' en Yemen a Qassim al Rimi, jefe del grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga.

' Estados Unidos realizó un operación de contraterrorismo en Yemen en la que ha conseguido eliminar a Qassim al Rimi, un fundador y el jefe del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga ( AQPA)', anunció en un comunicado la Casa Blanca.

'Por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación antiterrorista en Yemen que eliminó exitosamente a Qassim al Rimi', decía además el comunicado de Donald Trump.

El diario The New York Times ya informó el viernes pasado de que los Estados Unidos creía haber matado a ese líder en un ataque aéreo que lanzó en enero en Yemen, después de meses de rastrearle mediante vigilancia aérea y otros métodos de inteligencia.

¿Quién era Qassem Al Rimi?

Al Rimi, un yemení de 41 años, era 'uno de los fundadores y el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, y un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri', que formaba parte de ese grupo terrorista desde 'la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama bin Laden', según EEUU.

Foto: Diez

Qassim al Rimi fue abatido en Yemén, por orden de Donald Trump.

'Bajo el mando de Al Rimi, AQPA cometió una violencia inefable contra civiles en Yemen e intentó lanzar e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas', indicó Trump.