Liga Nacional

Jonathan Rougier sobre la naturalización: 'Si llega será muy grato y festejado”

El portero argentino del Motagua, Jonny Rougier, explica que ahora deben mantener el liderato. Habla de la idea de tener su pasaporte hondureño

2020-02-07

Jonathan Rougier es de los mejores porteros de la Liga Nacional. El guardián del Motagua está próximo a tener su tarjeta de identidad hondureña con la naturalización y habla que será muy festejado el día que lo logre.

El arquero de los azules habla también del regreso al estadio Nacional, al escenario que consideran los hace fuertes. “Es lindo volver al Nacional porque es nuestra casa, el lugar donde nos sentimos cómodos. Es importante para nosotros volver al nido; más que nada volver al Nacional porque el público siempre nos acompañó”, comentó.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Sobre el liderato del campeonato luego de vencer al Olimpia en el clásico, dice que es un plus para seguir en el camino correcto. “Tenemos un puntito extra y nos genera confianza el que hayamos ganado el clásico, tenemos que tener los pies en la tierra y trabajamos para mantenernos en la punta”.

Foto: Diez

El Motagua entrenó en el estadio Nacional este jueves para preparar el partido ante Honduras Progreso del domingo.

El portero cuenta que no deben descuidarse del Honduras Progreso, rival del domingo. “Nosotros no creemos que hayan rivales débiles, esos equipos sacan ese extra más cuando son equipos que tienen el problema del descenso, se tocan el ego y cuando enfrentan a los grandes, sacan más energía y hay que estar atentos a todo”.

PRONTO SERÁ CATRACHO

Rougier tiene en trámite su naturalización, pues esto le valdrá para no ocupar plaza de extranjeros y dice que es algo que va a llegar sin sobresaltos porque ha sido el club que le ha tramitado toda la documentación.

“Está en trámite (la naturalización), yo no estoy muy al tanto porque el club es el que está más pendiente de eso y estoy tranquilo”, contó el argentino a los reporteros en la cancha del Nacional.

Pero a Rougier le alegra, pues le ha tomado cariño al país donde lo han tratado muy bien desde que llegó al nido. “Si es algo que va a venir, tiene que llegar solo así como me han ofrecido la naturalización y se dará de la misma manera eso será muy grato y muy festejado”.