Liga Nacional

Rubilio Castillo debuta con Motagua y marca un golazo al Honduras Progreso

Al minuto 73 el goleador Rubilio Castillo se estrenó con Motagua marcando el 5-0 sobre el Honduras Progreso.

2020-02-09

El goleador histórico de Motagua está de regreso y lo ha hecho con gol incluido. Rubilio Castillo se ha estrenado en el Torneo Clausura 2020 ingresando de cambio al minuto 55 en lugar del argentino Gonzalo Klusener y le bastaron menos de 20 minutos para hacerse presente en el marcador.

Al minuto 73 un gran desborde por derecho de Félix Crisanto permitió enviar un centro hacia el área donde Rubilio ya se había pasado algunos pasos, pero como pudo de espaldas al arco y con la pierna derecha pudo conectar la pelota y marcar el 5-0 del partido.

Las águilas habían anunciado su fichaje el pasado 30 de enero después de lograr un acuerdo con el Tondela de Portugal para su préstamo por un año y en poco tiempo ya rinde frutos.

Castillo es el máximo anotador de Motagua en la historia con 85 goles, en este torneo se sumó a Gonzalo Klusener, Roberto Moreira, Josué Villafranca, Marco Vega y Erick Andino como los delanteros del club.

En la Liga Nacional, Rubigol ocupa el tercer lugar entre los máximos artilleros de la historia sumando un total de 108 (Motagua 85), (Vida 18), (Deportes Savio 5).

Una de las curiosidades de Castillo este domingo es que determinó usar la camisa 29 y no solicitar al club 9 con la cual juega el argentino Klusener.