Segunda División

Árbitros Profesionales de Honduras anuncian que no pitarán en Liga de Ascenso

Árbitros Profesionales Asociados de Honduras han tomado esta decisión luego de que uno de los suyos fuera atacado en Quimistán.

2020-02-10

En el estadio Domingo Ortega de Quimistán, Santa Bárbara, se midió el San Juan ante el Real Juventud por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras.

En dicho encuentro se dio un penoso hecho, el cuarto árbitro Héctor Medrano, recibió un botellazo de parte de la afición visitante cuando ya había finalizado el partido.

Un aficionado lanzó una botella a una pared y pedazos de vidrio hirieron la cabeza del colegiado, por la que los Árbitros Profesionales Asociados de Honduras han tomado la decisión de no pitar en la Liga de Ascenso en respaldo a su compañero.

Los silbantes piden más seguridad en cada uno de los partidos de la segunda división, ya que no es la primera vez que sucede esto contra los árbitros.

SOLICITUDES DE LOS ÁRBITROS

Primero: Condenamos enérgicamente estos sucesos que atentan contra la vida de los árbitros, acciones que se están volviendo reiterativas en algunas canchas donde se realizan juegos oficiales de Liga de Ascenso.

Segundo: Solicitamos muy respetuosamente a la comisión de disciplina aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables de este hecho.

Tercero: los árbitros Profesionales Asociados de Honduras en respaldo a los compañeros afectados hemos tomado la decisión de no oficiar ningún juego de la próxima jornada de la Liga de Ascenso. Al mismo tiempo solicitamos se realice una reunión urgente entre la Fenafuth, Conafh y Liga de Ascenso para tomar medidas de seguridad para los próximos partidos.

Cuarto: La Asociación de Árbitros Profesionales Asociados de Honduras finalmente hace extensiva su preocupación por la amenazas, intimidaciones y en este caso, agresiones que atentan contra la vida de los árbitros, situación que tiene a los árbitros en total desventaja para poder realizar trabajos de manera profesional y eficiente, al estar totalmente desprotegidos sin saber que va a pasar al final del juego o al salir del estadio.