Liga Nacional

Por problemas con Fernando Araújo, Vida otorga permiso indefinido a Javier Portillo

El conjunto cocotero concederá un 'permiso por tiempo indefinido' al 'Pulgarcito', cuya relación con el técnico Fernando Araújo es nula.

2020-02-12

La situación entre Vida y Javier Portillo parece no tener solución y éste no continuará con el club, al menos, en lo que resta del torneo Clausura 2020 que ya marcha por la séptima jornada.

El onceno cocotero, tercero de la tabla de posiciones de la Liga SalvaVida con 10 unidades, a tres del líder Motagua, logró un acuerdo en las últimas horas explicando las medidas que tomará en dicho caso.

En un documento en el que explica que pronto cambiará su denominación de Club Deportivo y Social Vida a Club Deportivo Vida S.A, el Rojo menciona que 'ante las diferencias evidentes existentes' entre ambas partes adoptará medidas contundentes.

'Hemos decidido darle un permiso indefinido al futbolista Javier Portillo (trabajador), dejando establecido que permanecerá inscrito como jugador activo de nuestro club', prosigue citando el escrito.

Javier Portillo atiza contra el DT del Vida: 'El que toca a su protegido es para afuera que va'.

Portillo, a tenor de lo revelado en las últimas horas, solicitó un permiso y la directiva se lo concedió tomando en cuenta que su relación con el entrenador uruguayo Fernando Araújo está totalmente fracturada.

A su vez explica que, los ceibeños, 'nos comprometemos a honrar en su totalidad el pago del salario que actualmente devenga en el jugador, tal como corresponde según el contrato vigente'.

Foto: Diez

Vida no ha contado con Javier Portillo en sus últimos partidos del torneo Clausura 2020, esto, en gran parte, por su mala relación con el DT Fernando Araújo.

SE HONRARÁ EL CONTRATO DE 'PULGARCITO'

'Los pagos de tal salario se harán de forma mensual en cuotas', garantiza el comunicado emitido en La Ceiba el pasado 10 de febrero del presente año y firmado por Jain Matute, presidente ejecutivo de los rojos.

Cronología: 13 puntos claves para entender la ruptura entre Omar Romero y el Vida.

Javier Portillo, también ex Olimpia, Motagua y Juticalpa FC, le ganó en el pasado a Real España una demanda que superó el millón de lempiras allá por 2017 y tras salvarse del descenso con los catedráticos.