Marathón vence a Real Sociedad con remontada incluida y es líder del Clausura 2020

El Monstruo vino de atrás en Tocoa y supo resolver un partido que no fue nada fácil ante los del Bajo Aguán.

FINALIZADO
Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 2
Marathón
Marathón
Fredy Nuila

Marathón es líder provisional de la Liga SalvaVida. El Monstruo se hizo sentir en Tocoa al ganar 1-2 a Real Sociedad en un buen partido que abrió la jornada 7 del torneo Clausura 2020.

Con goles de Carlos 'Chino' Discua, al 41 de penal y Edwin Solano, al 51 con su mejor arma, el cabezazo, el onceno sampedrano que dirige Héctor Vargas llegó a 15 unidades en la cima de la tabla de colocaciones.

Pero conseguir esos tres puntos de oro no fue tarea sencilla para los sampedranos, sobre todo por el baño futbolístico de los tocoeños en la etapa inicial.

Fue cualquier cantidad de ocasiones claras las que dilapidó el equipo de Carlos Tábora y al final lo terminó pagando, puesto que, con una escuadra verdolaga ya recompuesta en el complemento, pudo sufrir una goleada.

Tabla de posiciones en Honduras: Marathón vuelve a la cima del Clausura 2020.

PRIMER TIEMPO

Fue un partido que tuvo de todo y vio como se abría el marcador apenas al minuto 10, luego que Jamal Charles, héroe y villano granadino del duelo, quien puso el 1-0 con derechazo potente que e anidó en el ángulo izquierdo del pórtico de Denovan Torres.

Con poco que hacer, el meta vaya que fue figura en la jugada posterior. Fue al 13 cuando la Real Sociedad perdonó el segundo por partida doble; primero Kendrick Cárcamo al rematar mal en doble instancia y luego Carlos González, quien con el arco desguarnecido hizo lo más difícil: fallar.

Jeison Mejía se convirtió en la pesadilla de Bryan Barrios en esos primeros compases del encuentro y, al 17, lo sacó a bailar punta en una jugada que levantó de las gradas a los presentes. Su acción fue concluida por el contención José Canelas, quien como buen volante de marca remató desviado. Jamal estuvo a nada de conectar ese pésimo impacto.

Al 36, la pesadilla de los esmeralda, Mejía, comandó un contragolpe y dejó frontal al marco al defensa argentino Isaías Olariaga, pero éste intentó una vaselina que superó a Denovan pero era muy débil para lograrlo con Esteban Espíndola. Tiro de esquina.

Edwin Solani Solano fue la figura de Marathón en Tocoa. Volvió loca a la defensa de Real Sociedad y comandó a los suyos, incluso, anotando el gol del triunfo.

Pero esas últimas ocasiones descritas se quedaron cortas con lo ocurrido al 38. Charles erró increíblemente el 2-0 al intentar decorar demasiado una jugada que comenzó dejándolo solo y su alma con solo Torres por delante. El cancerbero le achicó el espacio y al final le arrebató el útil.

Y como la ley del fútbol indica que las que no hacés te las hacen, la visita aprovechó una de las escasas que tuvo para irse con el empate al descanso...

El ariete argentino Bruno Volpi se marchó por derecha y al buscar centrar para Solani Solano la pelota pegó en la mano de Olariaga. Marlon Díaz, central del juego, no dudó y sancionó penal.

Eso pasó al 39 y, tras dos minutos de reclamo, 'Chino' Discua cambió por gol el penal al 41 e igualó los cartones en el Francisco Martínez Durón tocoeño.

COMPLEMENTO EN VERDE

El golpe psicológico fue demasiado grande para Real Sociedad después de ver como le empataban un compromiso que merecía ir ganando por goleada y Marathón sacó partida de ello.

Solo transcurrieron seis minutos y, al 51, Edwin Solani Solano volvió a hacer lo cada vez menos impensado al levantar más alto que todos y poner de cabeza el 1-2 después de un cobro de esquina de Mario Martínez.

Los anfitriones no salían del asombro y la maquinaria verde hacía de las suyas. Al 59'¡, Mario desaprovechó una inmejorable oportunidad de poner el tercero a bocajarro y después de un servicio de Solani desde la izquierda. Remató con su pierna menos hábil, la derecha, y la mandó por encima del travesaño.

El reloj cronometraba el 66 cuando 'Machuca' Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo y al final salió con la misma, disparó de media chilena un centro de Arriaga.

El partido entre aceiteros y esmeraldas fue de dientes apretados y la capacidad de Solani hizo la diferencia.

Puso las pulsaciones de los tocoeños a mil.Parecía una obra de arte traducida en el tercer gol, pero se quedó en ilusión óptica al estremecer la red externa de la valla del colombiano William Robledo.

Se jugaba el 79 y Solano tuvo el 1-3 del duelo. El tanto de la seguridad. Tiró potente y obtuvo respuesta de Robledo en el fondo. Aunque 'Machuca' lo intentó en segunda instancia ya se le había capturado adelantado.

La última del partido ocurrió al 88 y fue la única del local en los segundos 45 minutos. Denovan Torres, muy cuestionado días atrás, salvó sobre la línea un cabezazo martillado de Foslyn Grant y confirmó su rol de figura en la calurosa tarde coloneña.

El 1-2 final hizo a Marathón líder del Clausura 2020 por segunda vez y deja a Real Sociedad sin haber sacado renta de una ocasión dorada de alejar al 'fantasma del descenso' que le acecha desde el curso liguero anterior. La moraleja: en el fútbol el que perdona pierde.