Liga Nacional

Juez declara culpable a Jorge Claros por violencia doméstica contra su esposa

El futbolista del Real España compareció ante Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica después de ser denunciado por su esposa el pasado 22 de noviembre de 2019.

2020-02-13

El juez Roger Danilo Rodezno del Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica en San Pedro Sula declaró culpable este jueves al futbolista del Real España Jorge Aaron Claros Juárez por violencia doméstica tras agredir físicamente a su su esposa Elsa Beatriz Peralta el pasado viernes 22 de noviembre de 2019.

Esta era la tercera audiencia en contra del exseleccionado nacional ya que en las primeras dos no se presentó, pero en esta ocasión lo hizo junto a Cinthia Calidonio, defensora pública que llevó su caso.

En su alegato, Claros negó ante el juez agresiones contra su pareja y adujo que Peralta había agredido a una de sus amigas, sin embargo en el dictamen forense se confirmaron las lesiones contra su esposa.

Ante las pruebas, el juez Rodezno declaró culpable al futbolista y ha sido sancionado a pagar con trabajo comunitario en el departamento de la Policía Municipal. Claros prestará sus servicios por dos horas al día durante un mes en días hábiles y en horas que no interfiera con sus actividades.

Entre las labores que Claros Juárez podría realizar en la policía municipal son barrer calles, limpiar yardas, recoger basura o cualquier otra orden que este departamento disponga.

Jorge desde hoy tiene tres días para presentarse a la Policía Municipal y comenzar sus labores comunitarias.

Foto: Diez

Claros al momento de salir del Juzgado donde permaneció toda la mañana. Foto Neptalí Romero

Además el juez envió a Claros a recibir 'asistencia sicológica de carácter reducativo a la consejería de caritas de esta ciudad' y una orden de alejamiento con la mamá de su hijo quien además recibirá protección durante seis meses y la envían a recibir consejería de familia en Caritas para 'mejorar su autoestima por considerarla víctima, se concede tres días hábiles a las partes para que se presenten a dicha entidad'.

También ordena al futbolista a pagar una pensión alimentación por 16 mil lempiras para su hijo además de gastos de salud, vestuario más pago de renta de la casa.

A Claros se le permita ver a su hijo en horario de 12:30 del medio día hasta las 6:00 de la tarde por tres días a la semana y será a través del también futbolista Devron García que tenga acceso para llevarlo y traerlo de vuelta donde su madre quien mantendrá su custodia.

En caso que Jorge Claros no cumpla con algunas de las disposiciones impuestas por el juez, la conducta del futbolista podría considerarse como un delito y se podrá penalizar en conformidad a lo establecido en el Código Penal, según el documento legal.

ANTECEDENTE DEL CASO

La noche del viernes 22 de noviembre de 2019 elementos de la Policía Nacional se hicieron presente a la residencia del veterano jugador tomando en cuenta la imputación de la pareja de Jorge Claros, quien alegó agresiones en su contra por parte del jugador.

'Me presento ante las oficinas de la DPI para interponer formal denuncia en contra del señor Jorge Claros, de edad 33 años, con el cual mantuve una relación conyugal de 12 años. Con el mismo tengo un hijo en común de edad 7 años. Hace aproximadamente un mes me separé de él y resulta que el día de ayer 22/11/2019 a eso de las 22:40 horas de la noche, fui al lugar donde mi expareja reside a recoger a mi hijo', inicia el texto de la denuncia.

Al momento del incidente, Jorge Claros se encontraba en su casa y bajo su resguardo estaba el hijo en común que tiene con su cónyugue, quien ya no habita en el mismo lugar que el miembro de la plantilla de Real España.

Foto: Diez

Imagen de la denuncia interpuesta en contra de Jorge Claros por violencia doméstica.

'Cuando el niño se subió al carro me dijo que su padre estaba hablando cosas de mí y se burlaba, entonces él escuchó y empezó a regañar al niño y yo le dije que dejara de regañarlo y que no estuviera hablando delante del niño. Por eso empezó a discutir, yo me fui junto a mi hijo y después el niño me dice que quiere volver con su padre', continuó el escrito por la aún esposa del jugador.

'Entonces yo me regreso, lo llamo y le dije que estábamos afuera y él salió y empezó a discutir. Le dije que el niño estaba mal y dijo que a él no le importaba, que él no podía hacer nada, y se alteró, me tomó del cabello y me tomó del pelo y me tiró al piso, me arrastró y me insultó con palabras soeces. Al ver la situación me subí al carro y me fui del lugar', finaliza la acusación.

Luego de su aprehensión, Jorge Claros fue trasladado en la madrugada del sábado 23 de noviembre a la posta policial de Armenta en el sector norte de San Pedro Sula donde estuvo detenido por 24 horas.