Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio no se suspenden a pesar de la crisis por el coronavirus

El presidente del Comité Olímpico de Tokio, anunció que por ahora no se pueden tomar medidas a la ligera y suspender la competencia

2020-03-17

En plena crisis del coronavirus, 'no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento', juzgó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), a poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El COI, que tuvo este martes por la mañana una reunión telefónica de su comisión ejecutiva sigue 'plenamente comprometida' con los Juegos de Tokio-2020 y estima en un comunicado que 'toda especulación en este momento sería contraproducente'.

Leer. OBSERVAN PRIMERA RESPUESTA INMUNITARIA AL CORONAVIRUS

Muchas competencias internacionales como la Eurocopa 2020 y la Copa América 2020, han sido movidas de fechas, ya no se disputarán en junio de este año como estaba establecido, y se mueven para junio del 2021 debido al brote del coronavirus que azota el mundo.

El Preolímpico de Concacaf, torneo que da los dos boletos a la región para la justa en Tokio 2020, se suspendió hasta nuevo aviso por la enfermedad. La competencia que se iba a realizar en Gualajara, México, participarían las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Además, se han suspendido algunos preolímpicos en otros deportes en el mundo y muchos atletas todavía no han logrado la marca olímpica que les de el boleto a la competencia. Algunas como boxeo, atletismo, lucha y natación, están pendientes.

El Comité Olímpico estará estudiando una mejor medida dependiendo como avanza la enfermedad. Aunque países como China ya lograron contenerla que es de donde se dio el centro de contagio, mientras que Europa vive el peor azote con miles de muertos; mientras que en América avanza a pasos agigantados pero no como lo hizo en Asia y el viejo continente.