Tegucigalpa tiene 35 casos sospechosos de coronavirus, informa comisionado de Copeco

El vocero del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) manifestó que si la población no acata los llamados, se tomarán medidas más fuertes

El coronavirus ya reporta ocho personas positivas en Honduras y según Sinager, son más de 35 personas sospechosas de tener la enfermedad, solo en Tegucigalpa. Nadie entra ni puede salir de la colonia Abraham Lincoln donde están los sospechosos.
El coronavirus ya reporta ocho personas positivas en Honduras y según Sinager, son más de 35 personas sospechosas de tener la enfermedad, solo en Tegucigalpa. Nadie entra ni puede salir de la colonia Abraham Lincoln donde están los sospechosos. *
Redacción DIEZ

La pandemia del coronavirus lleva ya ocho casos confirmados en Honduras, seis de ellos en Tegucigalpa y hoy el vocero del Sinager y comisionado de COPECO, Gabriel Rubí, manifestó que hay más de 35 casos sospechosos en la capital del país que podría generar un impacto muy duro.

Rubí manifestó que es por eso que le han hecho diversos llamados a la población de no salir de sus casas para evitar los contagios, pero si no cumplen lo que les pide el gobierno, se tomarán medidas más fuertes para que se queden en casa.

Leer. LA EUFA SUSPENDE LA EUROCOPA DEL 2020

"Solo en Tegucigalpa tenemos alrededor de 35 casos sospechosos, aquí está el foco de contagio, por eso se han tomado fuertes medidas al igual que en Choluteca y La Ceiba. Hay que dejar claro que para que alguien sea sospechoso debe de tener la sintomatología y nexo de contagio con el virus", informó hoy Gabriel Rubí.

En Tegucigalpa hay zonas donde la policía y militares han salido a las calles para que se cumpla el toque de queda. Fotos AFP

Por ahora se ha decretado estado de alarma con toque de queda en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba, las tres que ha reportado los primeros casos del Covid-19; pero se mantiene la alerta roja en todo el país y solo se permite la circulación de la ciudadanía para los casos de emergencia.

Ver. INVESTIGADORES OBSERVAN MEJORAS EN PERSONAS

"Debemos ser responsables, no podemos contagiar a nuestra familia, peor si nuestros padres están enfermos. Ya están disponibles varios albergues para 40 o 50 personas, son sitios dignos para brindar asistencia, también puntos hospitalarios con una capacidad de hasta 90 personas", siguió contando Rubí.

Los capitalinos tienen prohibido salir de sus casas si no es por una emergencia, pues ha sido considerado el centro del brote, tiene seis casos positivos. Fotos AFP

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó en cadena de Radio y Televisión, que se están tomando las medidas necesarias para evitar más contagios y por eso hizo un llamado a la población a tomar conciencia y no salir de sus casas.

Además, el mandatario adelantó que ya definió junto a su gabinete, el paquete de medidas preliminares para paliar el impacto económico que está sufriendo la micro, pequeña, mediana empresa y el turismo, los sectores más afectados por la presencia del coronavirus, debido al cierre de los negocios para evitar los posibles contagios.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias