Liga Nacional

Ante pandemia del coronavirus ¿Qué decisión debe de tomar la Liga Nacional con el torneo Clausura 2020?

El coronavirus amenaza a Honduras y el fútbol de la Liga Nacional se ha tenido que detener para evitar la propagación.

2020-03-17

El primer paso que tomó la Liga Nacional de Honduras fue jugar la jornada 13 del torneo Clausura sin público en las gradas de los estadios tras la amenaza del coronavirus.

Desde lo legal, Liga Nacional de Honduras puede decidir campeón y descendido

Esa medida no es suficiente para la pandemia del coronavirus que no solo ataca a Honduras, la emergencia es a nivel mundial, dicha enfermedad tiene a la población en sus casas para evitar ser contagiados.

Salomón: 'De ninguna manera se ha pensado que este campeonato se va a declarar desierto'

Ahora el fútbol hondureño ha sido detenido por completo, los equipos han enviado a sus jugadores a sus casa y los entrenamientos se han suspendido hasta nuevo aviso.

CORONAVIRUS AMENAZA A HONDURAS

El coronavirus es una amenaza, Honduras no está preparada para poder mantener a un grupo de personas controladas si llegasen a ser contagiadas.

Por los momentos se han suspendido todo tipo de actividad futbolera por siete días, eso quiere decir que la jornada 14 está cancela, misma que se jugaría entre 21 y 22 de este mes.

Has los momentos lo que se conoce es que se reanudará cuando pase la crisis de este coronavirus, aunque no se descarta que de seguir esta pandemia se puede declarar nulo el torneo.

Otro de los casos es declarar campeón a Motagua por ser el actual líder en la tabla de posiciones y descendido al Honduras Progreso por ser el último en la general.

Hay que tener claro que hasta el momento la Liga Nacional de Honduras solo se ha pronunciado para cancelar la jornada 14 y todo se reanudará hasta segunda orden.