Coronavirus

La Ceiba cierra sus puntos de accesos a la ciudad para evitar propagación del Covid-19

La Policía Nacional de Honduras bloqueó la libre circulación como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Nadie entra, nadie sale.

2020-03-17

Como parte de los protocolos de seguridad, la P olicía Nacional de Honduras bloqueó este martes los puntos de acceso al interior de La Ceiba, una de las tres ciudades consideradas vulnerables para la propagación del coronavirus tras los casos confirmados en el país.

Desde horas tempranas de este día, las postas policiales de El Porvenir, Satuyé y un tercer punto cerca de la Toyota, fueron puestos bajo custodia de los elementos policiales para restringir el acceso.

Ver: Liga Nacional puede declarar al campeón, descendido o desierto el Torneo Clausura 2020

'Para nadie debe ser desconocido, este decreto fue puesto en vigencia desde ayer (lunes). Estas medidas se están tomando y estamos siendo enérgicos por el bienestar de la cuidadanía de la Ceiba y de todo el país. Copeco decretó con alerta roja estas ciudades (La Ceiba, Choluteca y Tegucigalpa) como focos de infección. Así que para evitar que se propague se están tomando decisiones drásticas', dijo el comisario Mejía ante las cámaras de 45 TV.

Ante ello explicó que mientras se mantenga el estado excepción, durante los próximo siete días, se estará tomando medidas claves y únicamente dejarán circular a personas que requieran de atención médica y vehículos transportando insumos para la supervivencia del ser humano.

Te puede interesar: Prohibiciones y excepciones ante el toque de queda en Honduras por el coronavirus

'La ciudadanía se incomoda, pero son medidas que debemos tomar. Las medidas deben ser enérgicas, pero hay personas que necesitan el paso. Hay personas que necesitan recibir atención médica se están dejando pasar. También aquellos vehículos que están transportando insumos', cerró Mejía.

La aldea de San Juan Pueblo, del municipio de La Masica, también es otra de las regiones que ha bloqueado la libre circulación en la carretera CA-13.

Foto: Diez

Actualmente los 18 departamentos de Honduras están en alerta roja, sin embargo, los focos de puntos débiles fueron puestos sobre Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, por lo que las autoridades han comenzado a tomar medidas drásticas para proteger a la ciudadanía.