Presidente del Atlético San Luis, primer infectado con coronavirus en el fútbol mexicano

Alberto Marrero dio positivo para coronavirus en México, siendo así el primer caso en el fútbol azteca.

Alberto Marrero es la primera persona del fútbol mexicano infectado por coronavirus.
Alberto Marrero es la primera persona del fútbol mexicano infectado por coronavirus. *
AFP

El presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, anunció este martes este equipo de la primera división del fútbol mexicano en un comunicado de prensa.

"Nuestro presidente Alberto Marrero Díaz presentó síntomas relacionados con el COVID-19", informó el equipo con sede en el estado mexicano de San Luis Potosí (centro).

"El lunes 16 de marzo se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo", detalló el club en el documento.

La nota agrega que el dirigente "se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas".

Futbol mexicano, suspendido

La primera división mexicana, la segunda y la liga femenina fueron suspendidas indefinidamente el domingo tras la culminación de la décima jornada del torneo Clausura-2020.



Desde el lunes, algunos equipos como León, Tigres, Pachuca, Necaxa y el mismo Atlético San Luis, entre otros, suspendieron todas las actividades grupales correspondientes a sus equipos, desde la primera división hasta las fuerzas básicas.

Algunos clubes como el Guadalajara mantuvieron sus prácticas, pero bajo medidas de prevención, por ejemplo, que sus jugadores llegaran a entrenar ya vestidos con la ropa indicada y se retiraran con la misma para evitar el uso del vestidor.

Hasta el momento, en México hay 93 casos confirmados de coronavirus.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias