Coronavirus

Bancos en Honduras extienden fecha de pago a sus clientes por el coronavirus

Debido a la crisis del coronavirus en Honduras, diferentes bancos han lanzado comunicados donde confirman que postergan las fechas de pago.

2020-03-18

El Gobierno de Honduras decretó el 'toque de queda' la noche del pasado lunes 'para contener el avance del coronavirus', al confirmar en ese entonces dos nuevos.

El toque de queda absoluto fue para Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, pero ayer se unió San Pedro Sula tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en la capital industrial. Ya son un total de nueve los contagiados en Honduras de Covid-19.

Ante esta situación, son varios los bancos han informado mediante un comunicado que van a postergar las fechas de pago de los préstamos de sus clientes.

Banpaís, Bac Credomatic, y algunas Cooperativas han decidido suspender los pagos debido a las restricciones de movilidad por el toque de queda absoluto que decretó el Gobierno.

Cooperativa ELGA informó que 'ha tomado la determinación de suspender los cobros por retraso en el pago de sus cuotas, a todos aquellos afiliados(as) que debido a las restricciones de movilidad, no han podido efectuar sus pagos”, dice el escrito.

Por su parte, Banpaís informó: “Les comunicados que el no pago en la fecha establecida no generará cargos adicionales”.

Asimismo, Bac Credomatic se pronunció sobre el tema. “Si tienes que pagar tus préstamos personales o tarjetas de crédito entre los días 17 al 20 de marzo del 2020, no te preocupes, estaremos extendiendo tu fecha de pago sin generación de intereses, en vista a las generaciones de movilidad por los toques de queda absolutos que se han implementado en el país en los últimos días”, informaron.

Ver: Nueve casos confirmados en Honduras por coronavirus

JUAN ORLANDO SE PRONUNCIA

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció en las redes sociales sobre la situación económica del país y lanzó un mensaje a la banca.

“La banca tiene suficiente liquidez producto de las últimas políticas monetarias del BCH y por eso es justo y necesario que apoyen a los clientes afectados por el impacto de #COVID19. No abandonemos a los que han contribuido a su crecimiento y el del país”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

“¡SEAMOS SOLIDARIOS! El Gobierno a través de nuestro banco de desarrollo BANHPROVI esta haciendo su parte. La readecuación de cuotas representa impacto de L.500 millones para Banhprovi. Hago un llamado a la banca privada, ¡Faltan ustedes! Pongan de su parte apoyen a sus clientes”, agregó.