Coronavirus

Árbitro se ofrece a recibir insultos durante la cuarentena por coronavirus

Alejandro Castro, un árbitro de España se ha propuesto para que lo insulten a través de WhatsApp para “no perder tu estabilidad mental”

2020-03-18

El estado de emergencia y el aislamiento social ha obligado a los hondureños y ciudadanos en el mundo a mantenerse en casa sin contacto social para prevenir la expansión del coronavirus.

Desalojos y detenidos en fuertes operativos por las ciudades de Honduras durante toque de queda por coronavirus

En este tiempo han surgido muchas ideas para mantenerse entretenido, desde el toque con rollo de papel higiénico hasta la original iniciativa de no árbitro español al ofrecerse a recibir insultos vía WhatsApp.

Alejandro Castro, árbitro quien pita en la tercera división de España, señaló que si hay gente que siente la necesidad de insultar a alguien, pueden solicitarle su número para hacerlo.

'Hola, soy árbitro de fútbol desde hace 10 años. Si estos días necesitas insultar a alguien para no perder tu estabilidad mental, de forma que los que viven contigo salgan perjudicados, háblame y te paso mi número para que me mandes audios', escribió su cuenta de Twitter.

Foto: Diez

Horas después borró el tuit y aseguró que si bien en el fútbol no se insulta a la persona sino a la figura, deben ser consientes que detrás del silbato 'hay una persona' y que aunque muchos ya sean inmunes a los gritos, hay 'muchos chicos que empiezan sienten miedo'.

El árbitro, en entrevista con ESPN, dijo que recibió insultos de diferentes partes del mundo, principalmente de México, Chile y Perú.