Coronavirus

Gobierno anuncia nuevas medidas para la población de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

Hoy miércoles podrán salir a abastecerse de combustible y mañana jueves de 7:00am a 4:00pm adquirir alimentos, medicinas o hacer trámites bancarios.

2020-03-18

El Gobierno de Honduras anunció este miércoles nuevas medidas para la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca (excepto San Pedro Sula), que se encuentran en toque de queda por la emergencia de coronavirus.

Habilitan en la Villa Olímpica de Tegucigalpa una sala de aislamiento temporal por coronavirus

La medida es para que los ciudadanos de estas ciudades para que a partir de las 3:00pm (de hoy miércoles 18 de marzo) puedan abastecerse de combustible en horario de 3 de la tarde a 10 de la noche.

En el caso de adquisición de alimentos, medicinas o trámites bancarios se determinó un horario especial de atención en bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, pulperías, abarroterías, Banasupros y panaderías, tortillerías, lo pueden hacer este jueves (19 de marzo) desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El miso jueves, a partir de las 5 de la arde se retorna al toque de queda absoluto en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

El comunicado de Secretaría de Seguridad y Policía Nacional incita a supermercados, agencias bancarias y farmacias a poner a disposición personal para facilitar gel de manos y toma de temperatura a toda persona que ingrese.

'Si un ciudadano presenta temperatura superior a 38 grados centígrados inmediatamente será trasladado por la autoridad a un centro asistencial y será aislado'.

La estadía en los negocios de alimentos deberán 'limitarse a un máximo de 20 minutos' y solo se permitirá la circulación de 'una persona por vehículo'..

No se permitirá el ingreso a los establecimientos a personas mayores de 60 años y menores de 15 años.

También explica que las personas deben abastecerse 'en los negocios ubicados en el vecindario' y que 'el resto de negocios no mencionados en el comunicado no están autorizados para abrir sus instalaciones'.